Mancera: tendrá CDMX el transporte más moderno
Cd. de México jueves 14, Abr 2016- Anuncia más inversión este año
Durante la entrega de llaves a beneficiarios de la colonia México Nuevo, el jefe de gobierno Miguel Ángel Espinosa, garantizó que la Ciudad de México tendrá el transporte más moderno del país.
Explicó a los vecinos que solicitó al gobierno federal recursos adicionales para dotar de transporte digno, tanto a los habitantes de la capital del país, como a aquellos procedentes de otras entidades federativas.
Dijo que las condiciones climáticas que se presentan han llevado a tomar medidas emergentes.
Agregó que se reunirán los equipos de Finanzas del gobierno de la CDMX y del secretario de Hacienda y Crédito Público federal. Posteriormente, tendrán un encuentro ambas autoridades.
“¿Para qué? Para transformar el transporte de la Ciudad de México, porque la gente de acá requiere un transporte digno. Necesitamos que se dé este apoyo, porque ya vimos quiénes somos los que absorbemos las medidas”, subrayó.
Añadió que la CDMX invertirá más de 500 millones de pesos para vehículos de basura y más de 500 millones de pesos para la compra de autobuses de transporte público con tecnología Euro V que operarán en el Sistema M1.
“La Ciudad de México va a invertir este año en transporte varios miles de millones de pesos. Pero necesitamos más”, manifestó.
Restricción al transporte de carga
Mancera Espinosa, en declaraciones anteriores, señaló que la medida para restringir la circulación del transporte de carga en la Ciudad de México podría implementarse el lunes próximo, aún con el rechazo de las cámaras empresariales del ramo.
El funcionario capitalino aseguró que se ha avanzado en las pláticas con ese sector, ante quienes sostiene la idea de que no circulen de 6:00 a 10:00 horas, “de que debe haber las vías, es decir, las rutas autorizadas”.
“Lo más importante de todo esto es construir la operatividad para que esto funcione por la noche. Ahí vamos a requerir el apoyo de la Secretaría de Hacienda también y de otras instancias federales”.
Mancera Espinosa afirmó que se está llegando a un consenso con el sector privado para implementar esos horarios y rutas para el transporte federal, por la vía del acuerdo, e insistió en que es una necesidad, por ello “lo debemos de implementar, es muy probable que el lunes ya estuviéramos”.
En ese sentido, insistió en la necesidad de que esta restricción al transporte de carga esté acompañada por la autoridad federal, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda para hacer las inspecciones aduanales obligatorias al transporte también por la noche.