Nunca amenacé a violadores, afirma el padre de Daphne
Seguridad martes 12, Abr 2016- Caso de “Los Porkys” de Costa de Oro
El caso de “Los Porkys” se polariza y ahora uno de los progenitores de los presuntos violadores acusa al padre de la jovencita violada, Daphne Fernández, de haber obligado a los cuatro jóvenes implicados en el hecho a grabar en video las disculpas que le presentaron a la menor y que lo hizo bajo amenazas, armado con una pistola, con guión propio y donde los forzó a declararse culpables del abuso a su hija.
Así lo estableció el padre de Diego Cruz Alonso (uno de los implicados, quien ya se encuentra en España), al señalar la forma en que los chicos fueron obligados a presentar una disculpa a la mujer violada.
Se trata de Héctor Cruz, uno de los padres de “Los Porkys”, quien señaló (y consta en actas) que Javier Fernández (padre de Daphne) primero golpeó a Gerardo Rodríguez (otro de los acusados) y lo hizo cuando estaba armado y les dijo lo que tenían qué decir frente al video, primero las disculpas y luego declararse culpables.
Y dentro de las amenazas que les formuló a los cuatro jóvenes, figura que por 4 mil pesos los podía mandar matar.
Fueron dos reuniones que sostuvo con los cuatro jóvenes implicados en dos sesiones para grabar los videos, toda vez que consideró que eso podría servir como cuerpo del delito y fue por ello que ahora los padres de “Los Porkys” demandan que los videos sean presentados ante la Fiscalía del estado de Veracruz en forma completa, como se grabaron, y no editados, como los maneja en las redes sociales, pues así tampoco se los presentó a la Procuraduría veracruzana.
Explicó que si bien su hijo se encuentra en España, es por algo que había planeado con anterioridad, pero que esa es la razón por la cual la Procuraduría se ha tardado en fijar la posición de la justicia.
Sin embargo, Javier Fernández volvió a comparecer ante los medios para señalar que lo único que busca es que se haga justicia y no pretende que haya violencia, pues lo único que buscaba es que se haga justicia y que la procuraduría haga su trabajo.
En las redes sociales se ha desatado demasiada violencia en contra de su hija y confirmó que su hija fue violada en enero de 2015 y que insistirá para que se haga justicia, pues los videos (en efecto) tenían esa intención, pues alguien debe pagar y su familia quiere paz, tranquilidad y recobrar su vida.
Javier Fernández señaló que lleva meses de estar esperando que se haga justicia y que la Procuraduría le reitera que no obedecerán a presiones mediáticas. Consideró “aterrorizante” la información que se ha manejado en medios y que nunca se imaginó que la justicia se comportara de esta manera y rechazó que cuando se hicieron las grabaciones de los videos haya estado armado, como han denunciado los padres de los acusados.
Puso como ejemplo que si hubiera estado armado, los chicos y sus padres (con todo y esposas) no hubieran regresado al segundo día de grabaciones, toda vez que las mismas se realizaron el 28 y 29 de abril del 2015, y en la primera sesión fueron los jóvenes quienes se culparon del delito frente a las cámaras de televisión y lo que se buscaba es que se disculparan en video por las acciones cometidas y se comprometieran a mantenerse alejados de la joven y asistieran a terapia.