Exhortan al alcalde de Naucalpan a denunciar quebranto financiero
Estado de México* martes 12, Abr 2016- El SUTEyM exige justicia
Naucalpan, Estado de México.- Efectivamente, es muy lamentable el quebranto financiero que dio a conocer el presidente municipal Edgar Olvera Higuera en esta localidad, y es por ello que exhortamos a que denuncie ante las autoridades correspondientes esta situación y le recordamos que la ex alcaldesa Azucena Olivares Villagómez, tiene mucho que ver en esta crisis, aseguró en entrevista René Palomares Parra, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), durante la entrega de zapatos y uniformes a servidores públicos agremiados a este sindicato que quedaron pendientes en el 2015. “Queremos que en Naucalpan se haga justicia”, señaló.
El también subsecretario del SUTEyM en el Estado de México, recordó que en tiempo y forma se entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) los documentos que sustentan la denuncia presentada en contra la ex alcaldesa, Azucena Olivares, por desvío de recursos de los trabajadores.
El líder sindical en Naucalpan, precisó que aún están en espera de que la Fiscalía especial de delitos cometidos por servidores públicos de la dependencia analice las pruebas presentadas, solicite la comparecencia de la ex edil y determine los delitos que se cometieron y se apliquen las sanciones.
Indicó que la denuncia por desvío de recursos, presentada es por el incumplimiento del pago de prestaciones en los últimos meses de la administración 2009 al 2012.
“No nos entregó los recursos de varias prestaciones que se tenían dentro del convenio sindical como el seguro mutualista, caja de ahorro, despensas, cuotas sindicales y uniformes”, señaló.
Palomares Parra dijo que los trabajadores tienen confianza en que la Fiscalía especial de delitos cometidos por servidores públicos, actue con apego a derecho y las irregularidades cometidas por la administración municipal de Azucena Olivares no quedarán sin castigo.
Informó que esta denuncia fue radicada a la mesa tres de esta fiscalía de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, en Barrientos.
Por otra parte, el dirigente suteymista, hizo un llamado al presidente municipal Edgar Olvera a denunciar ante las instancias correspondientes a quienes cometieron el desfalco de 3 mil millones de pesos de los cuales 67 de ellos pertenecen a los trabajadores del SUTEyM.
“Nunca es tarde para denunciar los malos manejos que van en perjuicio de los habitantes de este municipio. Nosotros seguiremos insistiendo ante la PGJEM que de una vez por todas tome cartas en el asunto y actue en consecuencia”.
René Palomares Parra, recordó que la carpeta de investigación que tiene en su poder la Procuraduría mexiquense está asentada bajo el número 48335036-037692 y no quitarán el dedo del renglón hasta que se sancione a los responsables del desfalco.