Con una voz más bella y potente, El Potrillo estremece al Auditorio Nacional
* Especiales, Espectáculos viernes 10, Sep 2010Inició sus presentaciones festejando con sus fans las tres nominaciones al Grammy Latino de su álbum Dos mundos: Tradición y evolución
Gloria Carpio
Alejandro Fernández volvió a demostrar no sólo su calidad, sino su convocatoria, al arrancar la ronda de siete de conciertos que ofrecerá a lo largo de todo este mes en el Auditorio Nacional, donde el cantante celebró, al mismo tiempo, sus tres nominaciones al Grammy Latino.
El Auditorio Nacional se vio abarrotado y el hijo de Vicente Fernández simplemente transitó por su prestigiado repertorio; hizo tres espectaculares cambios de vestuario, permitió que su mariachi de diez elementos se luciera, ofreció un segmento pop y sostuvo varios diálogos con sus fans que abarrotaron el Coloso de Reforma para aclamar y simbolizar que transcurre por su mejor momento.
A mitad del show El Potrillo interpreta la canción que inmortalizara a Jorge Negrete y que se convirtió con el tiempo en un himno: México lindo y querido.
Esa melodía provoca de inmediato la euforia de la gente y el menor de los Fernández aprovecha para gritar por tres veces ¡Viva México! Luego explica que este atrevimiento de adelantar el Grito es por nuestra próxima celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
En el primero de sus tres conciertos, Alejandro compartió con su público su congratulación por haber recibido tres nominaciones al Grammy Latino por Dos mundos: Tradición y evolución que se llevó el mejor “Álbum Ranchero; por la Mejor Canción Regional Mexicana (Estuve) y la mejor composición de Joan Sebastian.
Al presumir esos galardones Alejandro Fernández pidió al público “ “que escuche la música mexicana, sobre todo en estas fiestas. Dijo que es un honor compartir una serie de conciertos bastante larga en el Distrito Federal, aunque el 15 de septiembre cantara en Las Vegas.
El Potrillo enamora con un popurrí de éxitos de sus primeros discos, tales como Llorando penas, Ojo por ojo, La mitad que me faltaba, que no sólo fueron ovacionados, sino acompañados por un coro monumental de las diez mil almas que concurrieron al concierto.
Alejandro aparece en el escenario enfundado en un traje de charro azul marino con delgadas rayas grises y botonadura en oro, lo cual lo hace lucir super varonil y desde un principio presenta a su mariachi de 10 elementos, pero que suena como de cien y a tres coristas que le hacen los sostenidos y para demostrar que tienen alta calidad, canta Mátalas que fue dedicada a las mujeres, que en un 80 por ciento llenan el Coloso de Reforma; luego canta Loco y Cascos ligeros.
Después el mariachi comenzó a interpretar los primeros acordes de Abrázame, canción que no puede faltar en ninguno de sus conciertos, ya que fue uno de sus primeros éxitos y recordó que el único video que tiene de ese tema fue grabado precisamente en el Auditorio Nacional.
Se notó que Abrázame es la canción que más le emociona al cantante tapatío, quien reconoció que han pasado muchos años desde que la grabó “y nosotros seguimos igual; los únicos que envejecen son los jóvenes”, expresó.
El concierto toma espectacularidad, cuando las cinco pantallas gigantes proyectan los videos alusivos a la canción que el hombre está interpretando.
Luego, de los propios labios de El Potrillo, salió el anuncio de que cantaría la canción de la autoría de Joan Sebastian, La Nalgada y antes de hacerlo, el intérprete de Qué lástima pidió que sea desterrada la violencia de los hombres contra las mujeres.
En pleno clímax Alejandro Fernández dedicó un segmento para cantar las canciones de Juan Gabriel, comenzando por Ya lo sé que tú te vas, La diferencia y Te sigo amando.
Después vino otro segmento dedicado a su padre, Vicente Fernández, donde interpreta Las llaves de mi alma, Mujeres divinas, Acá entre nos y Por tu maldito amor.
Al final se cambia por ropa sport y ofrece el segmento pop, con “De nada sirve hablar” del peruano Gianmarco; Me dediqué a perderte, Canta corazón y Qué Lástima, entre muchos éxitos más.
Las asistentes simbolizan su admiración entregando al final ramos de flores al cantante que enamoró a todas las chicas presentes.
- LA MÁS COREADA
Como quien pierde una estrella. - LA MÁS DESGARRADORA
Abrázme. - LA MÁS SUSPIRADA
Qué voy a hacer hacer con mi amor. - LA MÁS PATRIOTA
México, lindo y querido. - LA MÁS BAILADA
Canta corazón.
fabulosos conciertos..el Potrillo si que se la rifaa..el mejor cantante de latinoamérica,,si señor!!!,…y de paso tapatíoooo…es el mejor sin duda!!…te amo Potrillooooooooooooooo