Echeverría: ¿Otra vez?
¬ Gustavo Mora viernes 10, Sep 2010Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
Todo parece indicar que los últimos días, años, meses del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, los pasará en hechos que se relacionan con el Poder Judicial (ya brincó el de la Federación), pero ahora está en nuevos líos con el del Distrito Federal.
Con el Poder Judicial de la Federación, llegó hasta el arraigo domiciliario y auto de formal prisión, pero al presidente Vicente Fox Quesada le hizo cus-cus, lo mismo que con Andrés Manuel López Obrador, que teniendo todos los elementos a favor y hasta el desafuero legislativo, a la hora de la hora salió con que Rafael Macedo de la Concha renunciaba a la Procuraduría General de la República y Daniel Cabeza de Vaca se desistía de llevar hasta sus últimas consecuencias el juicio, para que el “peje” no se diera el gustazo de distribuir su fotografía detrás de las rejas de cualquier reclusorio. Fox nunca tuvo los arrestos para echarse un tiro de ese tamaño y lo más que pasó es que Echeverría podía, pero no quiso salir a votar el 2 de julio de 2006, por temor a que lo “apañaran” ,los judiciales que rodeaban su casa de las calles de Magnolia, en San Jerónimo.
Ahora, sus hijas María del Carmen y María Esther están demandadas por el abogado de Echeverría, Heraclio Bonilla Gutiérrez…”por pago de salarios caídos” que hacen un total de 10 millones de pesos, mientras las hermanas negocian la venta de un terreno en la Riviera Maya con valor de más de 100 millones de dólares.
Lo dicho: Echeverría va a acabar como Pinochet: preso en su propia casa y con demandas pendientes en el Poder Judicial. Es su destino.
— oo0oo —
De acuerdo a la evaluación histórica que hizo Beatriz Paredes Rangel en la Cámara de Diputados, su tocaya Beatriz Zavala Peniche no tiene nada que hacer ideológicamente con la tlaxcalteca… Ni Manlio Fabio Beltrones Rivera puede pensar igual que el recién ascendido coordinador de los senadores panistas, Efraín González Morfín. Se lo lleva el priísta. Emilio Chuayffet Chemor se come crudo ideológicamente al sobregirado Pablo Gómez Álvarez. Y Francisco Ignacio Arroyo Vieyra borra del mapa a Alberto Cárdenas Jiménez. Jesús Murillo Karam nalguea en la tribuna al reaccionario Fernando Elizondo. Pedro Joaquín Coldwell está a kilómetros luz de avanzada del potosino perdedor en las elecciones para gobernador, Alejandro Zapata Perogordo. Francisco Labastida Ochoa tiene que enseñarle las primeras letras de la política a Mario López Valdés. Óscar Levín Coppel domina un lenguaje que no es capaz de entender Juan Bueno Torio. Rosario Green va en el doctorado, en tanto que Santiago Creel Miranda toma el sol en el patio de recreo parvulesco. Con Manuel Cadena tiene suficiente Dante Delgado Ranauro. Sami David pondría en ridículo en la tribuna al más desprestigiado de los colaboradores de Vicente Fox Quesada, Francisco Javier Salazar Sáenz. Y Claudia Ruiz Massieu Salinas tiene suficiente para exhibir la ignorancia de César Nava (Rafael Moreno Valle prefirió dejar el escaño senatorial dejando un fuerte olor a azufre, por lo que no se puso a prueba en la tribuna parlamentaria).
Cada quien en su lugar: independentistas, libres pensadores y revolucionarios, con independentistas, libres pensadores y revolucionarios. Realistas, cristeros y contrarrevolucionarios, con realistas, cristeros y contrarrevolucionarios, para que no haya confusiones, ni nos quieran dar gato por liebre… La Agenda Legislativa priísta comprende fundamentalmente los asuntos de seguridad, economía, laboral, órganos reguladores, reforma política y rechazo a las alianzas entre saltimbanquis de la política, sobrejercicios presupuestales, y excesivo gasto corriente. La del PAN, tiene interés en el mejor uso de los recursos, competitividad de Pemex, Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (para ver cómo la dejó Yúnes). Y la del PRD va a la supervisión de cómo utiliza los recursos el gobierno panista; degradación de la política; creación del Estado 32 y dar jerarquía de Congreso Local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; cómo se está usando el IVA y regreso de los militares a los cuarteles.