“El lobo y el espía”, de Scott C. Johnson, bajo el sello de Ediciones B
* Especiales, Espectáculos domingo 10, Abr 2016- Un padre, un hijo y la CIA

Estas memorias, que se leen como si fuera una novela de espionaje, nos llevan de Nueva Delhi a Bagdad, pasando por Afganistán, Sarajevo, el campo de entrenamiento de la CIA en Virginia y los demás sitios donde la familia tuvo que instalarse siguiendo al padre y sus emplazamientos.
Scott no sabía que su padre era agente de la CIA, aunque llegó un momento en que fueron inevitables las sospechas. Cuando éstas se confirmaron, el hijo se volvió un cómplice que debía guardar el secreto y al que también le tocaba llevar una doble vida. Estas memorias, que se leen como si fuera una novela de espionaje, nos llevan de Nueva Delhi a Bagdad, pasando por Afganistán, Sarajevo, el campo de entrenamiento de la CIA en Virginia y los demás sitios donde la familia tuvo que instalarse siguiendo al padre y sus emplazamientos. El hijo, con los años, se convirtió en periodista de guerra, sin saber que el trabajo más parecido al de los agentes reclutadores es el periodismo de investigación.
Scott C. Johnson Fue corresponsal en el extranjero de la prestigiosa revista Newsweek durante doce años. Estudió Literatura Comparada e Historia Comparada de las Ideas en la Universidad de Washington. Ha recibido varios reconocimientos importantes por su trabajo periodístico, uno de ellos de la California Newspaper Publishers Association, entre otros reconocimientos.