León Larregui repite dosis de talentos en “Voluma”
Espectáculos jueves 7, Abr 2016- Con su nuevo disco, el músico reúne de nuevo a Adanowsky, Rob y Lahana en la producción
- La mayor inspiración para su segundo álbum fue la llegada de su primogénito Luciá
Arturo Arellano
“Voluma” es el nuevo disco en solitario de León Larregui, cantante y compositor de Zoé, quien declara que hacer discos de manera independiente es una necesidad personal, con la que no tiene mayor pretensión que dar rienda suelta a su vocacion musical de manera absolutamente en su control. Para esta nueva aventura sonora, Larregui repite la mancuerna en la producción con Adanowsky, Rob y Jack Lahana.
En conferencia de prensa el cantautor se dijo satisfecho de los resultados y con su peculiar manera de ser, agradeció los comentarios de la gente “no tengo mucho tiempo para platicar o preguntar, pero al menos las reproducciones en internet y los comentarios me han dejado ver que hay personas a las que les gusta, también en la firma de autografos que dimos recientemente, la gente respondió muy bien. Me da gusto que haya quien se identifique con lo que hago”.
De Adanowsky, Rob y Jack Lahana dijo: “ya había trabajado con este equipo en ‘Solstis’, con casi todos ellos, sólo se integró un personaje más, en la parte de los músicos. Pero pensé que sí había funcionado antes no tenía por qué cambiar nada. A adanowsky lo conocía desde antes, por terceras personas, como amigos, nada que ver con la música, porque de hecho no conozco todos sus discos, era una cosa de camaradería, no de admiración profesional. Luego me lo encontré y le conté que quería grabar mi disco solista ‘Solstis’ y que estaba buscando productor, me dijo ‘yo lo hago’ y le contesté ‘ay ¿a poco sí?’, a lo cual respondió ‘te veo mañana en mi casa’. Y así fue, me mostró lo que el estaba haciendo para su disco y me atrapó, era el sonido que yo buscaba, en ese momento acepté sin duda que me ayudara a producir”.
Si bien declaró que el disco lo compuso en el ínter entre el embarazo de su esposa y el nacimiento de su hijo, las letras no se limitan a la paz y espiritualidad que siempre evoca sino tambien hace en uno de sus temas una crítica al actual modo de vida de muchos apegados al mal uso de la tecnología. “Este disco tiene mucho de lo que siempre abordo, la búsqueda de respuestas, pero también hay temas como ‘Zombie’, en el que hablo de que no estamos en sintonía con nada más que con la televisión y el teléfono. Digo ¡uta madre ya deja el teléfono, cabrón! hazle caso a tus amigos de aquí al lado, yo también padezco de ese pedo y la canción habla de ello”.
Por supuesto, León Larregui ya tiene una gran cantidad de fechas pactadas, para lo que está preparando “un show muy decoroso, lleno de visuales, proyecciones, temas nuevos y los del disco pasado, además de otras sorpresas. A diferencia de lo que presentaré en el Vive Latino, serán shows completos con toda nuestra producción, que no es posible muchas veces llevar a los festivales, donde debemos ser más breves y prácticos”. Su presentacion en el Vive Latino es en este 23 de abril, para después presentarse gran parte del territorio mexicano y a Estados Unidos.