Andy Velázquez conquista las páginas dePlayboy
* Especiales, Espectáculos miércoles 6, Abr 2016- La modelo soñó con ser portada de esta revista y ahora que lo logró pretende engrandecer su show burlesque, donde se quitará la ropa
Arturo Arellano
El estilo pin-up surge en la decada de los 40, cuando en medio de la guerra se les hacían llegar a los soldados norteamericanos ilustraciones de chicas para motivarlos; con el paso de los años, estas ilustraciones se convirtieron en fotografias de mujeres de verdad ataviadas en vestuarios del mismo estilo, convirtiéndose en una tendencia, después en una moda y en la actualidad en un estilo de vida para muchas personas, que adoptan no solamemte la manera de vestirse sino la música que se escuchaba en aquel entonces, tal es el caso del rockabilly. Hoy, Andy Velázquez, quizá la modelo más destacada de este movimiento en México logra su sueño, ser la portada de Playboy, luciendo radiante su belleza con la estética que demanda el pin-up.
La también integrante del programa “Lucky Ladies” habló en conferencia de prensa tanto de este logro como de sus planes. “Actualmente el pin-up es un movimiento de chicas apasionadas por la onda vintage y yo decidí llevar este estilo de vida que me ayudó a lograr uno de mis grandes sueños: ser portada de Playboy.
Toda mi vida crecí en el ambiente de la música, mi papá es uno de los pioneros del reggaé en México, pertenece a Los Rastrillos (banda de reggae), y toda mi vida me relacioné con festivales de música, gente de staff, etcétera, esto ha sido parte de mi. Cuando escuchaba rockabilly me empecé a vestir en el estilo pin-up y un día vi que había festivales de este tipo, con gente que compartía este gusto, fue fascinante, conocí a Vince de Rebel Cats y su vecina era la fotógrafa Dulce Pinzón, quien me ofreció una sesión de fotos, sin duda tomé la oportunidad, fue cuando me di cuenta que podía dedicarme a esto”.
De su paso por el reality “Lucky Ladies” recordó “fue curioso porque ya habían empezado a grabar, ya tenían el programa piloto, pero les faltaba un personaje más joven al que querían vincular con el rock mexicano, más underground, así que me invitaron a participar y me pareció muy buena idea para mostrar y hacerme un camino como modelo”, declaró.
Adelantó que inspirada por su idolo Dita Von Teese, el siguiente paso es enriquecer su show burlesque “Estoy planeando y ya trabajando en mi show burlesque, para ello mandé hacer una copa de Martini gigante, tendré muchas presentaciones, tal vez una temporada en La Teatrería y me estoy concentrando en ello. Soy yo en el escenario, números con música jazz de los años 40, las coreografias son de Solange del Río, que está muy clavada en la onda vintage hay cambios de vestuario y al final me quito la ropa”, concluyó la artista.