Sufren capitalinos con el transporte
Cd. de México jueves 7, Abr 2016- Por doble Hoy No Circula
Miles de capitalinos iniciaron ayer su peregrinación en el transporte colectivo de la Ciudad de México, ante la declaración de la primeracontingencia ambiental con un doble Hoy No Circula.
Este histórico hecho se da a un escaso día de haber entrado en vigor esta nueva disposición temporal por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), debido a que se rebasaron los 150 puntos que determinan la activación de esta medida.
Durante un recorrido por calles y principales sistemas de transporte de la ciudad se corroboró que en efecto el tránsito vehicular es menos pesado de lo que normalmente suele ser los miércoles, debido a que dejó de circular cerca de 40 por ciento del parque vehicular.
Sin embargo, el malestar es más que evidente, ya que muchos de los capitalinos han tenido que lidiar con el sistema de transporte público, el cual resulta ser más que insuficiente.
“Había olvidado por qué me compré el coche”, comenta Francisco Garza, quien a diario tiene que viajar a Polanco a trabajar y ahora debe volver a subir al “pesero” de la ruta 108 que recorre el Eje 3 Oriente, famosas por estarse literalmente cayendo a pedazos y ser conducidas hasta por adolescentes de 14 años.
“La verdad es que hasta dos veces por semana me llegaron a asaltar cuando regresaba de trabajar. En una ocasión hasta terminé en el hospital porque el conductor iba jugando a las carreras con otro pesero y chocó. Por eso me compré el coche”, comenta molesto mientras se sienta en los incomodos asientos recortados, en los que apenas puede entrar.
Lo mismo pasa en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual se ve más que rebasado por la cantidad de gente que viaja entre las 7:00 y las 9:00 horas.
Entre insultos y recordatorios, en la estación de Atlalilco cientos de pasajeros se partían el alma por entrar a los vagones de la denominada “Línea Dorada”.
Pedrito, uno hombre humilde de avanzada edad, de plano decide quedarse recargado en la pared en espera de que se calme la situación, luego de lo cual comenta con el clásico humor mexicano: “ahora sí que viajar en Metro se ha convertido en toda una experiencia escatológica. Entras a presión como supositorio y sales expulsado como barrito”.