Para mejorar la memoria
Consejos martes 5, Abr 2016
Dormir. El sueño es esencial para la concentración y la memorización. Mientras duermes, tu cerebro se encarga de clasificar toda la información absorbida a lo largo del día. Por ello, cuando duermes poco o mal, se perturban tus recuerdos.
Seguir una dieta equilibrada. Una alimentación sana y variada juega un papel importante en el funcionamiento del cerebro. Sin embargo, la idea preconcebida de que el pescado es el alimento clave para tener una buena memoria no es una verdad absoluta. El pescado es rico en fósforo, pero también lo son otros muchos alimentos (las carnes especialmente…) y, en efecto, es bueno para el cerebro, pero ¡no más que para el resto del cuerpo! Queremos remarcar que los arándanos, gracias a sus fitonutrientes, se recomiendan particularmente para la memoria.
Vigila la salud. Ten cuidado con el estrés, el agotamiento y las pequeñas depres que favorecen el olvido y perjudican enormemente la concentración y el aprendizaje. Permanece relajado gracias a métodos como el yoga, los masajes o la sofrología.
Evita ciertas sustancias. Limita el consumo de alcohol y tabaco (que altera la actividad de ciertos receptores cerebrales), y los productos excitantes como el té y el café, que perjudican la concentración.