El Colegio de Ingenieros Civiles premia la obra del Viaducto Elevado Bicentenario
* Especiales, Estado de México jueves 9, Sep 2010
Toluca, Estado de México.- El Premio Estatal de Ingeniería Civil, convocado para reconocer a quienes han puesto su mejor esfuerzo en la construcción de obras públicas en beneficio de la nación y particularmente del Estado de México, decidió entregar el reconocimiento de este año a la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario en el tramo Cuatro Caminos-Lago de Guadalupe.
Al hacer la entrega, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles. Ildefonso González Morales, reconoció que el viaducto Bicentenario es parte importante de una red de autopistas de alta tecnología y tiene como objetivo comunicar varias zonas del norte de la ciudad de México con la zona central y facilitar la salida y entrada por la autopista a Querétaro.
Expresó las felicitaciones al gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Comunicaciones por la forma en que se construye esta importante obra, y la tecnología y seguridad usada para minimizar las molestias a los usuarios.
A nombre de la Secretaría de Comunicaciones, Manuel Ortiz, director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, recibió el premio y agradeció al Colegio de Ingenieros y al consejo de premiación, la distinción por una obra que el gobernador Enrique Peña Nieto ordenó que se hiciera para responder a las peticiones de una creciente población asentada en los municipios conurbados con el Distrito Federal.