Profeco inicia etapa de reorientación social
Nacional viernes 1, Abr 2016- Se integra al gabinete
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, calificó de fundamental la invitación que esa instancia recibió para sumarse al gabinete social.
Al proseguir en Mérida la gira de trabajo que desde días atrás encabeza en el actual periodo vacacional por diversos puntos del país, el funcionario señaló que de esta manera la Profeco inicia una etapa “con una orientación netamente social”.
Luego de la invitación que recibió de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para integrarse a dicho gabinete, Nemer Álvarez abundó sobre el tema y consideró que su intervención en el mismo será importante.
En declaraciones a reporteros, dijo que van a participar importantemente en el no incremento de precios identificados y, asimismo, a contribuir a mantener la estabilidad de precios en el país.
De esta manera, continuó, se contribuirá a que la pobreza no se incremente en este país; “esta es la nueva etapa de la Procuraduría Federal del Consumidor, con una orientación netamente social”.
Por otra parte, el funcionario federal informó sobre las entidades que registran la mayor incidencia en quejas por prestación de servicios relacionados al turismo y esparcimiento. Añadió que se trata de la Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Coahuila, Estado de México y Baja California.
En el caso de la capital del país, precisó que ello se debe por el tema elemental de la alta circulación de las aerolíneas, que es uno de los rubros que más inconformidades han presentado, junto con otros como los restaurantes, agencias de renta de vehículos, centros de diversión y centrales camioneras.
Añadió que se han presentado más de 10 mil inconformidades, de las cuales han procedido alrededor de 200 y un 80 o 85 por ciento de ellas han sido resueltas en favor del consumidor.
Sobre el tema, indicó que las sanciones económicas aún se encuentran en etapa de definición, pero van de los 250 pesos hasta los 3.9 millones de pesos, “que es lo que la ley autoriza”.