Un guerrillero
Alberto Vieyra G. miércoles 30, Mar 2016De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Vicente Fox está convertido en el brazo armado contra el racista, hitleriano, xenófobo, odiador de México y ruidoso candidato presidencial republicano, Donald Trump.
Primero, “Chente” Fox arremetió contra el bravucón Trump, llamándole “falso profeta que llevaría a los EU a la ruina”, y ahora repite el gancho de derecha contra el magnate, diciéndole que “saber dirigir un negocio no significa tener el liderazgo para dirigir una nación”.
El burro hablando de orejas. Recuérdese que Vicente Fox malgobernó al país como si se tratara de una empresa: el México S.A. de C.V.
Pero luego enseña el cobre y aconseja a los mexicanos y a los gringos, en su mal masticado inglés, hacerle caracolitos a Trump, diciendo: “Yo no voy a pagar ese muro y tú tampoco deberías pagarlo”.
Pero ¿por qué Vicente Fox está convertido en francotirador del gobierno mexicano contra Trump?
Recuérdese que Vicente Fox salvó a los hijos de Marta Sahagún que andaban en asuntos torcidos durante su mandato. En política las alianzas tienen un altísimo precio, y seguramente Vicente Fox está alecionado para golpear al racista republicano.
¿Por qué Vicente Fox y no alguno de los miembros del gabinete? Porque no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.
Si bien fue un pésimo presidente, que dejó gobernar a la Martucha, no deja de ser una figura política emblemática, cuyas ocurrencias y dislates se ven y se oyen todavía.
Por lo visto, el gobierno no quiere sacrificar a ninguno de la caballada rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.
¿Qué ocurriría si Trump llegara a la Casa Blanca?
Seguramente que México no llevaría la fiesta en paz con Washington. Por eso, Vicente Fox es el guerrillero a modo para darle hasta por debajo de la lengua a Trump, porque nada tiene que perder.
Pero puede ser también que Vicente Fox esté sirviendo a poderosos intereses republicanos que se oponen y están muy preocupados porque el millonario empresario gringo pueda llegar a la Casa Blanca.
Sí, a Trump lo están combatiendo desde dentro del partido republicano y desde fuera de EU. Sienten que la alta jerarquía de ese partido se le pasó la mano al meter a Trump a la carrera presidencial, pues hoy ven que se ha convertido en una amenaza para el mundo.
Por lo pronto, Trump hace su campaña electoral montado en México, y por lo que se refiere a Fox, no se debe descartar que esté sirviendo al mismo tiempo a Dios y al Diablo.