Exigen justicia contra los juniors violadores
Seguridad miércoles 30, Mar 2016- Impunidad de “Los Porkys de Costa de Oro”
La lucha de la familia Fernández, que desea se le haga justicia por la violación de la jovencita Daphne, ha ocasionado una ola de indignación en todo el país.
Durante una marcha en el puerto de Veracruz, la abuela de Daphne, María Elena Bretón de la Cruz, reiteró que no hay ningún interés político, sino que se haga justicia contra quienes cometieron un ataque sexual a su nieta en enero del año pasado y cuya denuncia se formuló hasta mayo de ese año.
Los participantes de la manifestación del domingo, vecinos del fraccionamiento “Costa de Oro”, portaron pancartas que decían “Todos contra los Porkys de Costa de Oro” y “La corrupción y la impunidad destruyen a la sociedad”.
Y al llegar al Zócalo, la señora Bretón anunció que acudirán a las organizaciones internacionales de derechos humanos para dar a conocer el caso de su nieta y solicitar su intervención.
El padre de la jovencita, Javier Fernández Gómez, volvió a explicar las razones por las cuales retrasó tanto tiempo la denuncia (le formuló esa promesa a su hija) y explicó que el tiempo que perdió fue por una serie de emociones, sentimientos, dudas, miedos, culpas y vergüenzas.
Y es precisamente en este último sentimiento, cuando se hizo público el asunto (él no quería) y se vio obligado a presentar en las redes sociales los videos que exhiben a los cuatro jóvenes en el momento en el que le piden disculpas a su hija y esto generó que fuera “revictimizada”, por lo que criticó que no hubiera castigo para los jóvenes que todo Veracruz conoce como “Los Porkys”.
Sin embargo, el procurador veracruzano, Luis Ángel Bravo Contreras, precisó algunos puntos del caso y señaló que los videos difundidos por redes sociales en los cuales los jóvenes se disculpan con la jovencita “no constituyen pruebas que legalmente puedan ser tomadas en cuenta dentro de la investigación que se realiza y rechazó que haya opacidad y dilación, en razón de que a tantos meses del hecho debe hacerse una investigación seria”.
Dijo que no puede considerar los videos aportados por el padre como una confesión o una prueba de la comisión de un delito, pues en las disculpas ni siquiera se habla de la causa de las mismas y calificó de irresponsables a quienes han exigido la consignación de los cuatro jóvenes investigados y denunció que sí existen intereses de terceros para sacar provecho.