Hadad lleva al Blanquita El Bicentenario del Aguante
Espectáculos jueves 9, Sep 2010Estará en la Catedral del Teatro de Revista el 24, 25 y 26 de septiembre
Gloria Carpio
Una de las artistas conceptuales que más se ha esforzado por mantener la identidad cultural de este país es Astrid Hadad, quien nuevamente hará de las suyas con su espectáculo denominado El Bicentenario del Aguante, un espectáculo de revista que intenta recordarnos un poco los sucesos que se han vivido en este país para ir en busca de la libertad, aunque claro, todo desde la perspectiva surrealista de Hadad, quien parece estar más cuerda que otros que afirman estarlo.
Ante lo anterior la artista convocó a la prensa que se dio cita en el Teatro Blanquita, donde se presentará el nuevo show de Hadad, el cual está compuesto por 14 escenas que van desde la llegada de los aztecas hasta la aparición de un personaje llamado la “heroína del futuro”, sin duda un acierto en la carrera de esta mujer que ha logrado acaparar las miradas no sólo por su excéntrico vestuario sino también por su talento que desborda en escena.
Cabe destacar que Hadad es conocida por rescatar canciones mexicanas de antaño. Sus interpretaciones se inspiran en los espectáculos de cabaret de mediados del siglo XX, y se caracterizan por ser acompañadas por una representación cuasiteatral, muchas veces exagerada, que fluctúa entre el drama y la comedia. En este aspecto, Hadad recurre a vistosos trajes llenos de motivos mexicanos, pues casi siempre utiliza enormes vestidos inspirados en pinturas de Frida Kahlo, en figuras prehispánicas o en plantas mexicanas.
Asimismo se informó que este espectáculo no dejará de lado el trabajo que durante años ha venido realizando la excéntrica mujer, pues nuevamente las interpretaciones que realizará serán paralelas a críticas sociales, entre las que tratara por supuesto la opresión de la mujer e injusticias políticas que se han vivido a lo largo de la historia de este país.
Así que no puede olvidarlo Astrid Hadad se presenta en el Teatro Blanquita el 24, 25 y 26 de septiembre, en un espectáculo par recordar, disfrutar y reír de nuestras propias desgracias.