Osorio evalúa avances en seguridad en Michoacán
Seguridad miércoles 23, Mar 2016- Bajan índices delictivos en la entidad
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Zamora, Michoacán, una reunión estatal para evaluar el avance de los trabajos conjuntos a fin de garantizar la seguridad de los michoacanos.
En el encuentro, en el que estuvieron presentes integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, también se dio seguimiento a las acciones que se realizan conjuntamente con autoridades federales.
El encuentro se realizó en el marco del compromiso establecido con el mandatario estatal, Silvano Aureoles, y la sociedad michoacana para evaluar periódicamente las acciones de seguridad y programas integrales puestos en marcha en la entidad.
Osorio Chong estuvo acompañado del gobernador, Silvano Aureoles Conejo; los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.
Durante el encuentro, el secretario de Gobernación supervisó el avance de los trabajos conjuntos para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.
Hoy el comercio se desarrolla de diferente manera, todavía tenemos que resolver algunos temas, en carreteras o en extorsiones que se presentan, dijo el secretario de Gobernación.
“Hace tan poco tiempo, en el 2014, los hoteles en esta temporada lucían prácticamente como sus calles, vacíos. Hoy sabemos que prácticamente están al 100 por ciento en su cupo, debido al turismo que está haciéndose presente nuevamente en el estado de Michoacán”.
Los secuestros, que estaba dentro de los cinco con mayor número de secuestros el estado de Michoacán, hoy ha tenido una disminución de manera muy importante, significativa.
Iincluso, la comisión de delitos, de estar en el lugar 18, hoy está en el lugar número 27 en el total de los delitos que se cometen en el estado de Michoacán, afirmó el funcionario federal.
“Y de estos, el 80 por ciento son delitos patrimoniales, que entonces dejan de ser o que tengan que ver con un cártel o con la delincuencia organizada, son importantes, son incluso los que más afectan a la ciudadanía. Sobre ellos también estamos atendiendo y estamos poniéndole atención para encontrar solución, para detener a estos delincuentes.