Fallece el actor mexicano Pedro Weber “Chatanuga”
Espectáculos miércoles 23, Mar 2016- Por insuficiencia cardiaca y pulmonar
El actor mexicano de comedia Pedro Manuel Weber Chávez, mejor conocido como «Chatanuga», falleció a los 82 años a causa de insuficiencia cardiaca y pulmonar.
Hace unas semanas estuvo hospitalizado por diversos problemas de salud, pero fue dado de alta y se encontraba en su casa.
Alfonso Zayas indicó que el lunes por la noche, alrededor de las 23:00 horas, le informaron sobre la muerte del actor.
Por su parte, Maricarmen de la Peña, hija de Lalo “El Mimo”, añadió que las hijas del actor, Vanesa y Stephanía, fueron quienes le dieron la noticia del fallecimiento de su padre y que el motivo fue una insuficiencia cardiaca y pulmonar.
Expresó que los restos del artista son velados en una agencia funeraria en el sur de la Ciudad de México, donde se espera la llegada de familiares y amigos.
Deja huella en la TV y el cine de comedia
Pedro Weber «Chatanuga», ganador de un Premio TVyNovelas como Mejor Actor de Soporte por «Agujetas de color de rosa», será recordado como actor de carpa, comedia y por las más de 100 películas en las que trabajó, principalmente en la época del llamado Cine de Ficheras.
La última cinta en la que intervino fue «En el último trago» (2015), en la cual compartió créditos con Eduardo Manzano, José Carlos Ruiz y Luis Bayardo, bajo la dirección de Jack Zagha Kababie. El filme rinde homenaje al fallecido cantautor José Alfredo Jiménez, quien fue testigo en su primera unión matrimonial.
Pedro Weber Chávez nació el 27 de noviembre de 1933 en Ciudad Guzmán, Jalisco, en el seno de una familia que combinó las raíces mexicanas con las de Medio Oriente, pues su padre era de origen libanés.
Aunque su carrera no estuvo vinculada a la política, Weber tuvo como padrino de bautizo al ex presidente de México, Manuel Ávila Camacho, gracias a su padre, quien ocupó un cargo importante en Salubridad.
Su carácter inquieto provocó que en varias ocasiones fuera expulsado de las escuelas a las que asistió. Su primer trabajo fue en el hospital psiquiátrico «La Castañeda», donde colaboró en distintas áreas, pero de la sección que adquirió un mayor aprendizaje fue del laboratorio de cirugía experimental, pues tuvo que realizar todos los estudios y análisis clínicos.
Su pasión por el baile lo hizo frecuentar cada fin de semana, en compañía de sus amigos, los salones de la Ciudad de México.