El regreso con amor de Simply Red
Espectáculos martes 22, Mar 2016- La banda ofreció un extraordinario concierto en el Auditorio Nacional, como parte de su The Return Of Simply Red Big Love Tour
Asael Grande
Después de 25 años ininterrumpidos de giras, composiciones y presentaciones Simply Red ofreció un concierto de despedida en la Arena O2 de Londres en 2010. Ahora se presentaron en la Ciudad de México para celebrar su 30 aniversario y ofrecer un extraordinario concierto en el Auditorio Nacional, como parte de su The Return Of Simply Red Big Love Tour, de la mano de su nuevo disco “Big Love”.
Simply Red volvió a los escenarios mexicanos con más energía que nunca, para interpretar una selección de sus grandes clásicos; Mick Hucknall se unió a sus antiguos compañeros de banda: Ian Kirkham (saxofón), Steve Lewinson (bajo), Kenji Suzuki (guitarra), Kevin Robinson (trompeta y flauta) y Dave Clayton (teclados) y al nuevo baterista Roman Roth, para demostrar por qué se han ganado la reputación de ser una de las más grandes bandas británicas en la historia de la música, y los hicieron ante un Coloso de Reforma a su máxima capacidad.
Con más de 50 millones de discos vendidos a lo largo de su trayectoria, Simply Red regaló a los mexicanos su gran sonido musical, que fue desde el rock, pasando por música romántica, soul, jazz e inclusive un tinte de reggae, bajo la batuta de Mick Hucknall, que convirtió esta celebración en algo grande, increíble y maravilloso, desde aquella vez en la que la banda pisó tierras aztecas en 2009, con un concierto agotado en el mismo Coloso de Reforma: “Hola amigos de México! Estamos muy felices esta noche, esperamos tocar sus rolas favoritas”, fueron las palabras de bienvenida de Hucknall, quien a cada momento deleitó a sus seguidores con su extraordinaria voz, y saludando al público de las primeras filas.
Simply Red se ganó a cada instante del concierto a una leal y entusiasta legión de seguidores, además de una generación completamente nueva que descubrió el poder de su música, soul, funk y reggae, todo fusionado al estilo de Simply Red. Durante el concierto de una hora cuarenta y cinco minutos sonaron: “The History of Simply Red”, (Video Intro), “Look at You Now”, “Come to My Aid”, “A New Flame”, “Never Never Love”, “Night Nurse”, “Enough”, “You Make Me Feel Brand New” (cover de The Stylistics), “For Your Babies”, “Holding Back the Years”, “It’s Only Love” (cover de Barry White), “Your Mirror”, “Stars”, “The Right Thing”, “Fake”, “Sunrise”, “Fairground”, “Encore: Ain’t That a Lot of Love” (cover de Homer Banks), “Money’s Too Tight” (To Mention), “Encore 2: Something Got Me Started”, “If You Don’t Know Me By Now” (cover de Harold Melvin & The Blue Note).
Fue el año pasado en la que se cumplieron 30 años de la creación de Simply Red y la publicación de su primer disco, fue así que Simply Red arrancó su gira mundial para las conmemoraciones, así como el lanzamiento de su reciente disco, titulado “Big Love”, en Europa, en mayo de 2015, y en América en septiembre del mismo año. “Big Love Tour” continúa por Londres, Irlanda, Israel, Serbia, Italia, Alemania, Austria, entre otros países.