Espera CDMX unos 15 millones de vacacionistas
Cd. de México lunes 21, Mar 2016- Derrama de alrededor de 5 mmdp
Autoridades de la Ciudad de México estimaron una afluencia de hasta 15 millones de turistas y excursionistas a la capital del país durante los 16 días que comprenderá el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, quienes dejarían una derrama económica de alrededor de 5 mil 327 millones de pesos.
De este monto, 4 mil 070 millones de pesos corresponderán directamente a servicios turísticos especializados, de acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur Ciudad de México).
El organismo representante del pequeño comercio coincidió con estas cifras, al referir que según un sondeo de opinión realizado del 4 al 14 de marzo, el gasto promedio por persona al día para salir de vacaciones en esta temporada sería de mil 400 pesos, mientras que quienes se quedan en la ciudad, estiman en 880 pesos promedio el presupuesto para una persona.
La encuesta reveló que siete de cada 10 capitalinos prevén salir de vacaciones, siendo el acudir a la playa, visitar alguna ciudad o pueblo cercano, centro recreativo o recorrer la ciudad, los principales destinos que tienen contemplados los capitalinos.
Los días preferidos para tomar vacaciones serán del jueves 24 al domingo 27 de marzo; los llamados Días Santos, siendo el viernes 25, el que con mayor insistencia se mencionó será el día que los capitalinos descansarán.
Apuntó que hoy 21 de marzo (conmemoración del natalicio de Benito Juárez) coincide con el periodo vacacional de Semana Santa y para la mayoría de los capitalinos la fecha ya está considerada como de asueto por las vacaciones escolares.
Sin embargo, precisó la Canacope, para empresas, oficinas y negocios, así como para instituciones públicas será un día feriado, por lo que la actividad de esa semana se verá más reducida.
Por ello, al consultar a los empresarios, dueños y encargados de negocios los días que tenían contemplado cerrar por vacaciones, a los tradicionales jueves, viernes, sábado o domingo santos, se sumó el lunes santo como tendencia por esta ocasión, concluyó.