CDMX: sí se ampliará la Línea “A” del Metro
Cd. de México lunes 21, Mar 2016- Irá de los Reyes La Paz a Chalco
José Luis Montañez
Se reactivará el proyecto de ampliación de la Línea “A” del Metro, que irá de Los Reyes La Paz a Chalco, en el Estado de México, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El proyecto se encuentra listo, pero le faltan los estudios de factibilidad, que se configuran en coordinación con el gobierno del Estado de México y la SCT.
“Esperemos que en los tres años que restan de ejercicio de gobierno podamos concluirlo”, anunció Mancera, tras encabezar el evento Bodas Colectivas CDMX.
Según Mancera Espinosa, luego de una reunión con autoridades hacendarias, se contará con el presupuesto para trabajar en el proyecto ejecutivo de la Línea “A”.
El año próximo el gobierno federal deberá otorgar el presupuesto para llevar a cabo las obras de ampliación: 250 millones de pesos, y se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmó.
El mandatario capitalino explicó que ese proyecto ejecutivo se debe realizar con el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, para que vaya en sintonía, pues se trata de una ampliación de la propia línea.
Espera que la obra se pueda inaugurar durante su administración, pues tendría la misma ingeniería de la línea que parte de Pantitlán y actualmente sólo llega a Los Reyes-La Paz.
Horarios del Metro en Semana Santa
Por otra parte, el Metro ofrecerá desde este lunes 21 de marzo servicio en las 12 Líneas del Metro de 7:00 a 24:00 horas, como es habitual para los domingos y días festivos.
Informó que en el caso del jueves 24 y viernes 25 de marzo, el servicio de trenes iniciará a las 7:00 horas para concluir a las 24:00 horas, por considerarse días no laborables.
Reiteró a los usuarios que podrán ingresar con bicicletas a las 195 estaciones de la Red, el lunes 21, jueves 24 y viernes 25 de marzo, como parte del programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”.
El STC exhortó a los ciclistas esperar el tren junto al muro de los andenes, utilizar el último o el primer vagón, no usar la bicicleta dentro de las instalaciones y no obstaculizar el paso de los demás pasajeros.