Orgón, seducción y dolor…
Espectáculos viernes 18, Mar 2016- La epopeya de una búsqueda natural y espiritual
Una historia épica, mágica epopeya y poesía… gran orquestación sinfónica, sincronía de compases melódicos que llevan al éxtasis… Sale a la luz el video del tema “Pálator”, del cantautor Lorenzo de Orgón, el cual se puede visualizar en las diferentes redes sociales, desde el canal de Inventora Laurentius en YouTube. Este tema está incluido en el CD “Buscando el copal”, en el que Lorenzo inserta esta enigmática historia, a emanar próximamente… Concierto premiere: mayo 12, 2016.
Los protagonistas del video son el propio Lorenzo de Orgón y la guapa modelo Ylenia Sánchez López.
El cuarto álbum de Orgón es un viaje nostálgico, folklórico y montañístico con canciones de la juventud idealista de Lorenzo de Orgón, de sus recorridos por los riscos y las alturas de Amatlán de Quetzalcóatl y de su vena tropical y romántica.
La canción-tema es el relato de un selecto grupo de músicos-exploradores, incluido el productor Leo Díaz. Es la historia de los buscadores de la planta sagrada, quienes llegaron a tierras abruptas y lejanas, y descubrieron no sólo el copal botánico sino la inspiración para engarzarlo con el copal-cáliz del incienso y el mensaje del copal como encarnación de uno mismo en los estamentos de la realidad humana y metafísica.
El álbum incluye el tema “Pálator”, suite sinfónica que el cantautor compuso para su obra de teatro “Pálator, el buscador errante”, tragedia en ocho actos, con 23 escenarios y cientos de actores en el elenco. También el poema sinfónico “Opus #111: la procesión”, pieza instrumental con que comienza la ambientación del track principal de la saga del copal.
El álbum es temático: contiene canciones de búsqueda humanista, natural, romántica y espiritual que llevan al público por una dimensión interna de luz y reflexión. Como es habitual en el recorrido de sus álbumes, incluye canciones rítmicas y bailables como “Pueblos del cielo”, “La luz de tu sonrisa”, y siempre una canción progresiva en inglés, “Watching the Stars”. Dos grupos musicales intervienen en la grabación y producción del álbum: el grupo rockero y el ensamble sinfónico, sumando un total de 30 músicos que ejecutan piezas deliciosas de rock, nahua-pop, swing, waltz, shuffle, jazz, balada, calipso, trova, cha-cha-chá y tropical.