Colapsa el sistema de recolección de basura
Cd. de México viernes 18, Mar 2016- En la Ciudad de México
El cierre de tiraderos de basura en el Estado de México colapsa el sistema de recolección de la Ciudad de México.
Más de 50 camiones tuvieron que esperar desde las 6:00 horas de ayer jueves en la estación de transferencia de Chabacano, debido a que no había tráilers para sacar de ahí los desechos.
De acuerdo con personal que recoge basura, esta es la situación que se presenta en las 16 estaciones de transferencia, porque no hay en donde tirar la basura.
Las unidades estacionadas, algunas hasta en segunda fila, entorpecieron el tránsito de Calzada de Chabacano y Molina Enríquez.
También en el depósito localizado en Calzada de Tlalpan, delegación Coyoacán, operadores tuvieron que esperar más de cuatro horas para vaciar la basura.
Relleno sanitario de
Morelos recibirá basura
El relleno sanitario “La Perseverancia”, ubicado en Cuautla, Morelos recibirá una parte de los residuos generados en la capital del país, mientras se diseña un nuevo plan de destino de esos desechos.
El gobernador Graco Ramírez, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convinieron lo anterior tras una conversación telefónica que sostuvieron y en la cual el mandatario estatal ofreció el apoyo con esta medida momentánea.
El acuerdo implica que el relleno sanitario “La Perseverancia” reciba entre mil 500 y mil 800 toneladas de residuos, sin afectar su capacidad ni generar problemas de algún tipo, para ayudar a enfrentar la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México. El relleno sanitario “La Perseverancia” cumple con la Norma Oficial 083, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y entre su modelo de manejo responsable, destaca la generación de energía eléctrica.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable en Morelos será la encargada de darle seguimiento a esta medida temporal.
Descarta Mancera
afectaciones por
cierre de rellenos
El jefe de gobierno capitalino afirmó que la decisión del gobierno del Estado de México de cerrar los rellenos donde se depositaban ocho de las 12 toneladas de basura que genera diariamente la Ciudad de México no afectará a la capital del país.
###
El relleno sanitario “La Perseverancia” recibirá temporalmente entre mil 500 y mil 800 toneladas de residuos sólidos que se generan en la Ciudad de México.