V & R Editoras publica la increíble colección juvenil de “Crónicas lunares”
Cultura jueves 17, Mar 2016En la ruta de las letras
Patricia Correa
Cinder es un Retelling futurístico que toma las bases del clásico cuento de hadas La Cenicienta. Marissa Meyer hizo un gran trabajo tomando las líneas generales de historias, pero construyendo un argumento completamente nuevo, adictivo y atrapante. Cinder, nuestra protagonista, es una cyborg y una mecánica de primera. Vive con su madastra Adri, y sus dos hermanastras, Pearl y Peony.
¿Cómo es su vida? Bastante similar a la de una sirvienta. En muchas ocasiones, no tiene poder de decisión, sólo trabaja para proveer con dinero a la familia y, a veces, puede guardarse algo para ella. Sin embargo, todo cambia cuando el joven príncipe llega al taller mecánico de Cinder con su androide, para que se lo repare. De ahí en más, la vida de la protagonista ya no será la misma. Y su futuro tampoco.
En la segunda entrega de Crónicas lunares, las historias paralelas de Cinder y Scarlet quedan unidas por el misterio detrás del secuestro de la abuela de la joven francesa, Scarlet Benoit. Decidida a encontrarla, la joven se embarca en una búsqueda que la lleva a los bajos mundos de la mafia y a conocer a Wolf, un peleador callejero que posee información valiosa sobre su familiar. Aunque al principio el peleador le pone las cosas difíciles, terminara siendo un aliado insustituible en sus pesquisas y un atractivo compañero en su aventura.
Por otro lado está Cinder, la cyborg lunar que protagonizó la primera entrega de la saga, y quien se ha convertido en una de las fugitivas más buscadas al huir de prisión. Durante su escape conoce casi por accidente a Carswell Thorne, que la acompañará en su búsqueda por respuestas.Una vez que ambas jóvenes se encuentren, deberán estar preparadas para no caer en manos de la cruel y cautivante Levana, y sus planes por conquistar al príncipe Kai.
En una atractiva y entretenida amalgama de cuentos de hadas y ciencia ficción, Marissa Meyer toma los clásicos infantiles, los enlaza con gran talento y termina por convertirlos en historias juveniles en las que la acción y el romance no se detienen.
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado, que fue encerrada en una torre que no tenía puertas ni escaleras. Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar… pero el precio que deberá pagar es más alto de to que ella imagina. Mientras tanto, Levana esta empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?
Este no es el cuento de hadas que no recuerdas, es uno que no olvidarás. Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas lunares atrapa al lector desde la primera página.
Marissa Meyer nació en Tacoma, Washington y asistió a la Universidad Luterana del Pacífico, donde recibió un grado en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió Sailor Moon fan fiction bajo el seudónimo de Alicia Blade. En una entrevista con The News-Tribune, dijo que hacer el fan fiction le ayudó a aprender el oficio de escribir, le dio una respuesta instantánea y le enseño cómo tomar la crítica.
Meyer afirma que ella se inspiró inicialmente a escribir Cinder después de participar en 2008 en el concurso de redacción NaNoWriMo donde escribió una historia que se centra en un futurista Gato con botas. Las Crónicas Lunares es una serie de cuatro libros (tetralogía) con volúmenes basados en Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves. El primer libro, Cinder, es un bestseller del New York Times.