Edomex ya no recibirá 8 mil toneladas de basura de la CDMX
Estado de México jueves 17, Mar 2016- Mantienen el servicio gratuito en las tres líneas del Mexibús
José Luis Montañez
Tecámac, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que, para superar los problemas derivados de la contingencia ambiental en el Valle de México, las autoridades deben asumir su responsabilidad y plantear propuestas de solución ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis, más que repartir culpas, por lo que hizo un llamado al gobierno federal, a los estatales y municipales, así como a los empresarios y la sociedad, para cerrar filas, con la finalidad de superar esta situación.
Esto al informar que continuará la determinación de dejar de recibir en suelo mexiquense 8 mil toneladas diarias de residuos sólidos provenientes de la Ciudad de México, que generan más de 10 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) y más de 400 toneladas de gas metano anualmente, lo que representa un riesgo para la salud de las personas, por lo que además es necesario que se analice el pasivo ambiental para determinar cómo afecta cada entidad al medio ambiente.
“Demando con respeto, con cordialidad que en la mesa de la Megalópolis, en la mesa ambiental de la Megalópolis se analice el tratamiento de los desechos sólidos, porque el Estado de México ya no puede seguir recibiendo esas 8 mil toneladas diarias de basura, provenientes de la Ciudad de México.
“Es importante que todos asumamos nuestra responsabilidad. No se trata de echarnos culpas, no se trata de repartir culpas, no se trata de ver quién es más responsable que otro; lo que se trata es ser realistas, actuar con responsabilidad”, expresó el gobernador.
En la Universidad Tecnológica de Tecámac, Eruviel Ávila Villegas garantizó que en el Estado de Méxicose continuarán aplicando las medidas recomendadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, con la intención de mejorar las condiciones del medio ambiente como la suspensión de obras y el servicio gratuito en las 3 líneas del Mexibús para inhibir el uso de automóviles.