Celebran “Las muchachas del club” 111 representaciones
Espectáculos jueves 17, Mar 2016- Benny Ibarra, Benny y Álex Ibarra, los padrinos de lujo
Asael Grande
La obra de teatro “Las muchachas del club”, una extraordinaria comedia teatral, que nos cuenta la historia de tres entrañables amigas, quienes a través de ingeniosos diálogos, nos dan una lección de vida, amor y amistad; demostrando que la amistad nunca envejece, cumplió sus 111 representaciones ininterrumpidas de estar en el gusto del público, y lo hizo con padrinos de lujo: Benny Ibarra, Benny y Álex Ibarra.
Con las actuaciones de Helena Rojo, Julissa, Norma Herrera, Eric del Castillo y Lucero Lander, “Las muchachas del club” relata la amistad de tres viudas que todos los meses van a visitar a sus difuntos maridos. Su relación cambia cuando Lucía (Julissa), la más rebelde del clan, harta de la rutina de ir al panteón, promete no volver más a ese lugar. Doris (Norma Herrera), por su parte, se altera de sólo pensar en dejar de llevar flores y platicar frente a la tumba de su marido. El dilema se profundiza cuando Aída (Helena Rojo) se reencuentra con Samuel (Eric del Castillo), un apuesto y viudo galán que le ofrece la oportunidad de “escribir juntos un nuevo libro”.
Al finalizar la función, el elenco de esta puesta en escena recibió reconocimientos por parte de la Asociación Nacional de Locutores (presidida por Rosalía Buaún), así como estatuillas de la Agrupación de Periodistas Teatrales (dirigida por Benjamín Bernal), por el éxito en taquilla y sus 100 representaciones, de las cuales de develó una placa conmemorativa.
Durante la develación de la placa respectiva de las 100 funciones de “Las muchachas del club”, el músico y actor Benny Ibarra felicitó el talento de esta obra teatral: “felicidades, y que sigan muchas funciones, merecen mucho que la gente que escribe en la prensa no escriba tantas estupideces, que escriba sobre la calidad de la actuación que tienen ustedes en el teatro”. Por su parte, Álex Ibarra y Benny Ibarra felicitaron también al elenco.
El primer actor Eric del Castillo manifestó: “yo quisiera agradecer a estas grandes damas que me hicieron el favor de acompañarme en esta obra de teatro, por su calidez, su cariño y talento, muchas gracias queridas amigas”.
El mensaje de “Las muchachas del club” corresponde a la situación de lo que pasa con el amor y las inseguridades cuando se envejece, y cómo las lecciones de vida demuestran que el verdadero valor de la amistad nunca desaparece con el tiempo, los cuatro actores de esta obra de teatro demuestran que lo bien aprendido nunca se olvida, y que la amistad puede durar más allá de la muerte.