Imprudente, Xóchitl Gálvez: Fernández de Cevallos
¬ José Antonio López Sosa miércoles 16, Mar 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Vaya alcance que tuvo el Periscope de la delegada Xóchitl Gálvez. Cada quien le ha dado la interpretación que considera y los más puritanos, insisten en defender el derecho a la privacidad de Diego Fernández y de sus invitados. Sí, era una fiesta privada con personajes públicos, nada hizo fuera de lugar la delegada al compartir con sus seguidores en Periscope unos momentos para mostrar las personas, sobre todo de la política que ahí estaban.
En ningún momento Xóchitl, se centró en personas que no tienen que ver con el ámbito público, es más, en el momento que en su teléfono se apareció el empresario Carlos Slim, siguió de frente y se centró en políticos, es decir, personas públicas.
Ayer en entrevista, el propio Fernández de Cevallos le dijo a José Cárdenas en Radio Fórmula que lo que hizo Xóchitl fue de buena fe, pero imprudente.
¿Por qué imprudente? me pregunto, ¿por mostrar la cara de quienes se insultan en lo público y se abrazan en lo privado?, ¿por mostrar que un poderoso es capaz de reunir a la clase política sin distinción de partidos?, ¿porque esa gente que apareció muy cerca, los unos de los otros, jamás en público hablarían de coincidir con esos otros en una fiesta?
Evidentemente cualquier ciudadano tiene derecho a la privacidad, el señor Fernández de Cevallos hizo una fiesta privada con personajes públicos, entre ellos Xóchitl Gálvez y quienes aparecieron en su Periscope, desde Carlos Salinas hasta Felipe Calderón, desde Carlos Navarrete hasta Porfirio Muñoz Ledo.
No se violentó la privacidad de nadie como dicen quienes se desgarran las vestiduras, más bien el enojo es que estos políticos -insisto-, jamás dirían en público que coincidieron en una mesa o en una celebración con quienes han tachado de todo en sus discursos.
Le dijo Fernández de Cevallos a José Cárdenas en la entrevista, que celebraba que se pudieran reunir unos con otros independientemente de su antagonismo político, como si ello fuese un síntoma de democracia.
No lo es, no lo es y no lo es. No lo es porque su presencia obedece al sentido de pertenencia de una clase dominante en el país y no al espíritu democrático, evidentemente en la fiesta del señor Fernández de Cevallos no se iban a discutir asuntos del país.
Para que la premisa del señor Fernández de Cevallos fuese real, esa presencia conjunta debería ser en un foro público, en una discusión del congreso, no en una fiesta privada con personas públicas, ahí no sirve de nada a la nación.
Yo admiro a Xóchitl Gálvez, sin violentar la privacidad de nadie, nos mostró el “lado B” de quienes salieron en su Periscope. Nos mostró quién es quién con tan sólo unos segundos de transmisión en vivo.
Finalmente, a los “influencers”, “bloggers”, “youtubers” y demás fauna electrónica que creen tener la influencia y la verdad en la mano: este hecho demuestra el uso de Persicope, ignorante es quien considera esta herramienta inútil.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977