“Creed”, corazón de campeón
* Especiales, Espectáculos martes 15, Mar 2016- El conmovedor éxito de Warner Bros, ya puede adquirida en DVD y Blu-Ray
Fernando Garcilita Herrera
La historia que revivió a la leyenda de Rocky Balboa, ya puede ser disfrutada en la comodidad de su casa y créanme que cuando dije “conmovedora” es porque esta historia va más allá del deseo del joven hijo de Apollo Creed, de tener éxito en el mundo del boxeo, es una historia que habla sobre la identidad, sobre el derecho de pertenecer.
“Creed”, es la historia de Adonis, el hijo abandonado de Apollo Creed, que crece en albergues infantiles hasta que lo encuentra la esposa de Apollo y lo decide adoptar pues es lo único que le queda de su amado, esposo.
Al pasar el tiempo, Adonis ya tiene una carrera y vive una vida de lujos pero el deseo por el boxear, lo empuja a entrenar a escondidas de su madre adoptiva y como lo que se hereda no se hurta, empieza a triunfar en peleas clandestinas hasta que se decide a dejar su trabajo y buscar al mismísimo Rocky Balboa para pedirle que lo entrene.
Lo que sucede después es una conmovedora relación de autodescubrimieno, no por nada Silvester Stallone, fue nominado como mejor actor de reparto y la verdad es que la película por lo menos a mejor guión debió haber estado nominada e incluso haber ganado porque a la parde que Adonis crece como boxeador y libra las pequeñas batallas en sus arduos entrenamientos diarios, Rocky es declarado con cáncer y como esa enfermedad le arrebató a su esposo, se quiere rendir sin dar batalla, y Adonis se da a la tarea de acompañarlo en su tratamiento para superar el cáncer.
Por el peso de nombre y el talento que demuestra, Adonis recibe la oportunidad de pelear contra el campeón del mundo, un provocador inglés que acostumbra a meterse en la cabeza de sus opononentes a base de insultos.
La pelea es épica, porque el novato Adonis demuestra que no es un contrincante fácil de vencer y en este momento de la película creame que se vale llorar, es más, un amigo escritor de cine avaló mi frase de que “es de hombres, llorar viendo Creed” porque la razón que da Adonis para seguir peleando es verdaderamente la mejor respuesta que se puede dar para entender por qué pelea, por qué trabaja tanto un hijo que no fue aceptado por su padre y esa respuesta es: “demostrar que no fue un error en la vida de su padre”.
De verdad compre el DVD de este filme pues en una sociedad donde es cada vez más común ver familias separadas, madres solteras y padres irresponsables, “Creed” es un mensaje de que la identidad es la que uno mismo se construye. De nueva cuenta, este acierto de los amigos de Warner Bros, ya tiene un lugar asegurado en los nuevos clásicos del cine.