¡Ojo con los telespots!
¬ Salvador Estrada martes 15, Mar 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
Los políticos sin ser boxeadores saben muy bien tirar golpes a sus adversarios, para echarles lodo y así mancharlos para las elecciones, no de este año, sino las presidenciales.
Para evitar los dimes y diretes entre la clase política por los spots en televisión, es necesario echarle un ojo y darles luz verde antes de que los exhiban, porque además de que “no son bien vistos” por los televidentes, causan enojo y disgusto en la clase política.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, en sus spots de televisión, dicen sus adversarios que se estaba promoviendo para “la grande”, pero lo sacaron del aire, precisamente porque los spots son de promoción de los partidos, no de sus presidentes, pero otros consideran que fue por su insistencia en la compra del “avioncito”.
Y su presencia en la televisión ha ocasionado que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, lo acusara de estar “en precampaña” y Andrés Manuel le reviró para llamarlo mafioso. Y el priísta dijo que el “morenista” raya en la locura.
AMLO grabó otro promocional, pero ya no se promueve para el 2018, sino insiste en el avioncito y en otras aeronaves que ha comprado el gobierno federal.
El político tabasqueño aprovecha siempre que puede echarle a “la mafia del poder” y acaba de asegurar que “la tercera es la vencida”, para dar a entender que será candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2018.
Por su parte, el representante de los “nuevos políticos del PAN”, Ricardo Anaya, en su spot televisivo, quiere tapar el sol con un dedo y como se siente destinado a ser el mero mero el 2018, dice que éste es un gran país (qué descubrimiento, siempre ha sido y no lo sabía este imberbe político) y que los gobiernos son los malos. ¿Se refería a los de Fox y Calderón?
El líder azul ve a los panistas color de rosa, como “los buenos y puros” y cree que los electores no saben de sus políticos mochos, los que piden “moche”, no de los religiosos y que los ciudadanos ignoran que el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, es un corrupto. Y que la diputada Lucero Sánchez va de visita a la cárcel con una credencial de elector con un nombre falso.
Bueno, de las fiestas “de los legisladores azules” que se organizan cuando van al turismo playero, para qué “echarles más tierra” o recordar los escándalos amorosos del candidato al gobierno de Colima, no tiene caso. Todo lo malo que hacen los políticos lo tienen presente los ciudadanos.
Pero para qué seguir con esos spots. El Instituto Nacional Electoral debe de revisarlos antes de “salir al aire”. Y darles el visto bueno. Después de tres meses de que los políticos con sus mensajes saturan la pantalla, los prohíben, como es el caso del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, que dijo lo que dijo, pero no gustó, o no fue del agrado de algunos políticos que mandaron “sacarlo del aire”.