El Auditorio “Enamoradísimo” con el reencuentro “Para Siempre” de Magneto y Mercurio
Espectáculos martes 15, Mar 2016- En sus recientes dos conciertos cimbraron a su audiencia, la hicieron llorar, cantar y bailar, pero sobre todo gritar, sólo con su presencia, que fue lo más significativo del fenómeno, cuando aparecieron en escena
Gloria Carpio
El Auditorio Nacional vivió un fenómeno que comienza a hacerse emblemático, el reencuentro de dos alineaciones que hicieron historia musical, calada y comprobada por haber dejado huella en los corazones de dos generaciones.
Magneto y Mercurio M&M, ofrecieron una singular velada que además de espectacular, fue nostálgica y melancólica, donde ni un solo espectador pudo escapar al contagio de 10 hombres (hoy maduros) y muy exitosos en sus distintas profesiones.
Un fanatismo marcadamente entusiasta se dio cita en el Coloso de Reforma, para ver cantar y bailar a 10 galanes que se entregaron completamente a sus fans de las más distintas edades, algunos ya con hijos de la mano o en brazos y que volvieron a contagiar de energía con sus tradicionales coreografías, al grado de que la gente las replicó, en un recinto que fue insuficiente para las 6 mil almas que deseaban bailar al mismo ritmo.
Magneto y Mercurio cimbraron a su audiencia, la hicieron llorar, cantar y bailar, pero sobre todo gritar, sólo con su presencia, que fue lo más significativo del fenómeno, cuando aparecieron en escena Alan, Charlie, Mauri, Elías y Alex, por una parte y Héctor, Dany, Poncho, Elías y Rodrigo, por la otra, todos vestidos con un traje negro que proyectó su actual madurez y que fueron descendiendo hacia las gradas, momento después del cual el público no volvería a sentarse.
Esta audiencia no fue a escuchar a los grupos, fue a cantar junto con ellos, que abrieron su actuación con “Tremendo” y “Mira mira” y permitieron comprobar que esos ídolos aún conservan la energía y “lo demostraron al cantar junto con ellos, que abrieron su actuación 10 hombres que se entregaron para mover sus caderas y lo demostraron con “Azúcar” y “Vuela vuela”.
La estrategia fue que cada uno se turnara y el público escuchara a Magneto y Mercurio, misma que se perdió cuando el público se sumó a los coros y no permitió escuchar a los integrantes de los grupos como solistas, pues se trató de un coro monumental, en el que los últimos en sumarse fueron los propios integrantes de Magneto y Mercurio.
Los dos grupos demostraron una continuidad sorprendente. Uno de los pocos momentos de pausa fue cuando Elías pidió que lo escucharan: “Muy buenas noches Auditorio Nacional, qué guapas se ven todas, ésta es la bienvenida, es el comienzo de otra historia muy diferente, el día de hoy todas y todos tienen 13 años otra vez” y los gritos le impidieron seguir hablando, pues la música entró con “La puerta del colegio”, para continuar con “Tiene magia”.
Luego, Alex escogió un momento de silencio para señalar que “es un honor y privilegio, con toda esta nostalgia recordar, acto que significa volver a vivir y estamos muy emocionados por estar con ustedes otra vez”.
Y luego de cantar “Tu mejor amigo”, Toño le dijo al público que “en todo este tiempo lo único que no ha cambiado es el cariños de ustedes”. Rodrigo continuó: “Tantos años, tantas canciones y a pesar de que pasa el tiempo, nos siguen ayudando”.
Correspondió a Elías Cervantes ser el romántico de la noche y el hombre simplemente preguntó: ¿“Se acuerdan de su primer beso”?, ¿su primer amor?
Y Alan y Héctor anunciaron la parte romántica del concierto, con baladas acústicas “Cómo decirle que la quiero”, “Mi amada”, “Sellado por un beso”, “Corazón perfecto” y Beso por beso”.
Siguieron con “Cambiando el destino” y “13 años”, “Niña” y “Mal herido” y, después de dos horas y media sin interrupción, los 10 hombres se dieron cuenta que ese público no saciaría sus ímpetus ni con 10 horas continuas de música, por lo cual dieron por concluido el más nostálgico de sus emblemáticos conciertos.
GRACIAS A LA EUFORIA ABREN TERCERA FECHA PARA EL 4 DE MAYO
Magneto & Mercurio ofrecerán otra fecha en el Auditorio Nacional. La euforia de sus seguidores por ver una vez más a ambas agrupaciones causó un revuelo total, que no ha parado desde que se hiciera el anuncio el año pasado. Ofrecerán otro show en el Coloso de Reforma, programado para el 4 de mayo.
Los boletos estarán disponibles para todo el público en taquillas del inmueble y Ticketmaster.