Convoca alcalde en Ecatepec a participar en consejos ciudadanos
Estado de México* lunes 14, Mar 2016- Llamado de Indalecio Ríos a colonos
Ecatepec, Estado de México.- El Ayuntamiento local emitió la convocatoria para la elección de los Consejos de Participación Ciudadana, delegados y subdelegados municipales para el periodo 2016-2018, quienes serán los encargados de ser el vínculo entre el gobierno de Ecatepec y la población. Los interesados deben presentar un proyecto de trabajo para aplicar en sus comunidades.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en el proceso pueden participar todos los ecatepequenses de las 535 comunidades que conforman la localidad, tener la convicción por participar en los trabajos para el desarrollo de sus comunidades, entre otras disposiciones.
“La participación ciudadana es fundamental para la vida política, social y democrática del municipio, por ello, invito a mis vecinos interesados en colaborar con el gobierno en favor de sus comunidades, participen con visión humanista y con respeto a la equidad de género”, indicó el edil.
Detalló que las planillas de los Consejos de Participación Ciudadana son integradas por un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales, con sus respectivos suplentes, mientras que las delegaciones y subdelegaciones de cada comunidad se integran por un delegado, un subdelegado y sus suplentes.
Señaló que quienes conformen las planillas deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos: que el 50 por ciento de los integrantes sean mujeres, no desempeñar cargos, empleo o comisión en los gobiernos federal, estatal o municipal ni pertenecer a ningún partido político hasta un año antes de lanzarse la convocatoria.
Ríos Velázquez destacó que los grupos participantes deben presentar al momento de su inscripción un proyecto de trabajo relacionado con su comunidad, en temas como Gobierno Solidario, Municipio Progresista, Sociedad Protegida, Gobierno de Resultados y Financiamiento para el Desarrollo.
La autoridad responsable de la organización, conducción y validación del proceso estará a cargo del Consejo Municipal Electoral, cuyas decisiones son definitivas y no pueden ser impugnadas. Esta instancia, entre cuyas funciones se encuentra la resolución de controversias, la vigilancia de las actividades proselitistas y la designación de las cinco Mesas Distritales de Registro, en las cuales se apoyará para facilitar los trámites de registro.