Balaceras en Reynosa dejan al menos 10 muertos
Seguridad lunes 14, Mar 2016- Amanece en “Código Rojo”
Al menos 10 delincuentes muertos, además de bloqueos, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas como resultado de un operativo de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, de la Policía Federal y de Fuerza Tamaulipas contra el líder de un grupo delincuencial que opera en Reynosa.
La ciudad amaneció en “Código Rojo”, por las sucesivas balaceras en sus distintos puntos, en los que también hubo cuatro heridos por parte de la Armada, derivado de un accidente vial de una camioneta, cuando hacía una persecución de una camioneta blindada de los delincuentes.
Al filo del medio día de ayer se hizo un corte de caja de los acontecimientos y una recapitulación, que comienza en el momento en que se activó un operativo para la captura de uno de los campos que operanb en esta ciudad a las 4:30 horas del domingo, que derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail de modelo reciente.
Las balaceras y enfrentamientos se dispersaron y en forma simultánea hubo enfrentamientos en la Brecha del Becerro, en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesiones menores que iban rumbo a su escuela a cuatro elementos castrenses, así como en las colonias Granjas, Esfuerzo Nacional, La Cima, Villa Florida, Las Cumbres, Aztlán, Las Fuentes, La Cañada, Tecnológico, Puerta del Sol y la Juárez.
Hay detenidos, cuya identidad no se ha dado a conocer, precisamente para no agudizar la situación, pues el primero de los enfrentamientos fue para no permitir que se detuviera al capo de la ciudad. No se han dado a conocer ni la identidad de las personas abatidas ni de los detenidos.
Los delincuentes fueron dejando a lo largo de su huida una serie de barricadas con vehículos incendiados y tales fueron los casos del Libramiento Sur y el Matamoros-Monterrey, donde se incendiaron camiones para hacer del enfrentamiento algo espectacular.
Los noticiarios del radio de la mañana que abren estación a las 8:00 reportaban en vivo las balaceras y pedían a la población no acercarse a los sitios donde se registraban, pero hubo un momento en que se registraban más de 20 enfrentamientos.