Mentira y violencia crean división: Meade Kuribreña
Nacional lunes 14, Mar 2016- Rechaza esta forma de hacer política
La mentira y la violencia buscan generar una sociedad dividida y enfrentada, una sociedad de pocos y para pocos, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.
Durante una gira de trabajo en Reynosa, Tamaulipas, llamó a los habitantes de esta ciudad fronteriza a sumarse a los esfuerzos de los gobiernos de la República, del estado y municipal para alcanzar sus sueños de desarrollo.
“Esos sueños que vemos a veces amenazados por quienes hacen de la mentira y la violencia su forma de hacer política. La mentira y la violencia buscan generar una sociedad dividida y enfrentada, una sociedad de pocos y para pocos”.
En la colonia Lomas del Real de Jarachinas, en un recorrido por la Feria de Atención Integral, en la que estuvo acompañado por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, abundó “hoy desde aquí, desde Reynosa decimos no a la violencia y no a la mentira”.
Señaló que por el contrario decimos “sí al reconocimiento de nuestra propia dignidad. Sí a nuestra convicción de caminar en paz”, y afirmó que la inclusión social será la mejor herramienta para contar con un Tamaulipas sin violencia y una Reynosa segura.
Meade Kuribreña indicó que esta feria de servicios es una oportunidad para unir esfuerzos en torno al abatimiento de la pobreza en el estado y anunció que se destinarán 48 millones de pesos a un fondo fronterizo para fortalecer el Programa de Empleo Temporal.
En este marco, el secretario de Desarrollo Social advirtió que más allá de expresiones de violencia, la sociedad tamaulipeca necesita unirse para beneficiarse de los apoyos sociales, “esto es lo que pretendemos con esta forma distinta de trabajar en favor de la salud, la educación, la seguridad social, el trabajo y la vivienda”.
Se valida permanencia de Cruzada contra el Hambre
La semana pasada en Colima, Meade Kuribreña expuso que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha mejorado el acceso a la vivienda, la alimentación, la educación, el acceso a la salud y la seguridad social de las familias en situación vulnerable de los 400 municipios en que inició la estrategia,
Aseguró que dichas mejoras han sido demostradas en los estudios elaborados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y que dichos resultados validan la permanencia del programa.
“Eso permite acreditar que si bien es un enfoque que podemos seguir perfeccionando, que si bien es una estrategia que podemos seguir revisando, el despliegue de resultados que arroja la intercensal, sumado a la que arroja la encuesta panel del Coneval, permite consolidar que la Cruzada ha sido útil, que la Cruzada ha sido importante, que la Cruzada ofrece resultados importantes”, expuso el titular de la Sedesol.
En ese sentido, el responsable de la política social del país señaló que en los municipios evaluados por el Coneval, se ha demostrado que la Cruzada ha permitido reducir la carencia alimentaria en un 56 por ciento.
Resaltó que si bien los 400 municipios en que se aplicó la primera etapa de la cruzada no han resuelto el problema en su totalidad, hay más niñas y niños que están yendo a la escuela, hay más adultos que terminaron primaria y secundaria.