Noche de britpop con Noel Gallagher
* Especiales, Espectáculos jueves 10, Mar 2016- Con un recorrido musical que incluyó algunos de los éxitos de la agrupación Oasis y temas de su proyecto High Flying Birds, el músico británico Noel Gallagher conquistó al púbico mexicano
Asael Grande
Noel Gallagher regresó a la Ciudad de México para beneplácito de sus fieles seguidores, quienes se dieron cita en las instalaciones del Teatro Metropólitan para ser parte de la gira de promoción del segundo álbum del ex Oasis, titulado “Chasing Yesterday”, con el cual se ha venido presentando en diferentes partes del mundo, en la cual ofreció una buena noche llena de britpop y rock alternativo.
El músico, de 48 años de edad, y quien fuese compositor, segundo vocalista y guitarrista principal de Oasis, regresó a la Ciudad de México para presentar algunos temas de sus álbumes “High Flying Birds” y “Chasing Yesterday”, este último nombrado como mejor disco de Europa por la revista “Q”, y que fue lanzado el 2 de marzo de 2015.
En punto de las 20:10 horas y acompañado por David McDonnell (guitarra), Mike Rowe (ex-tecladista de Oasis), Jeremy Stacey (baterista de The Lemon Trees), Russell Pritchard (bajo), además del Coro Crouch End Festival y The Wired Strings, Gallagher comenzó la velada rockera, entre gritos de euforia de los fans, con los temas Shoot a Hole Into the Sun, Everybody’s on the Run (del disco High Flying Birds), Lock All the Doors y In the Heat of the Moment (del disco Chasing Yesterday), Fade Away (cover de Oasis) y Riverman.
Ante 3 mil 100 seguidores, el músico británico mostró un semblante lleno de energía, y ante los coros de “¡Oeee-oeeee-Noeeeel!”, dio las palabras de bienvenida a los mexicanos: “¿se encuentran bien?, ¡estoy de regreso!”, para continuar con The Death of You and Me, You Know We Can’t Go Back y el clásico Champagne Supernova (del legendario disco What’s the Story Morning Glory?), cuyas notas viajaron junto al juego de luces multicolores que salían del escenario.
Ante aplausos, gritos y ánimos encendidos, Noel cantó Dream On, Sad Song (Oasis), If I Had a Gun…, D’Yer Wanna Be a Spaceman? (Oasis), The Mexican, Digsy’s Dinner (Oasis) y The Masterplan (Oasis), canciones que fueron coreadas por los presentes.
Después del encore sonaron Listen Up (Oasis), y las infaltables Wonderwall (Oasis), AKA… What a Life! y Don’t Look Back in Anger (Oasis), ésta última fue coreada al uníusono en todo el recinto, para finalizar la gran noche de britpop de uno de los músicos más representativos de la Gran Bretaña.