Se armó la fiesta en los 45 años de Acapulco Tropical
* Especiales, Espectáculos jueves 10, Mar 2016- El grupo celebró su aniversario con grandes invitados en el Teatro Metropólitan
Arturo Arellano
La nostalgia, el ritmo y la fiesta se apoderaron de las instalaciones del Teatro Metropólitan, cuando llegó a su escenario el legendario conjunto Acapulco Tropical, quienes celebraron su 45 aniversario dentro de la escena musical. Contaron con la presencia de artistas invitados y colaboradores como Fernanda Tapia, La Tremenda Korte, Los de Abajo, Charly Montana, el periodista Carlos Marín, entre otros.
Las actividades arrancaron a muy temprana hora con el grupo abridor “Los Cometas de Mike Laure”, que interpretaron muchos de sus grandes éxitos, siendo quizá el más destacado y bailado “La banda borracha” con el que la gente bailó y cantó a toda marcha. El grupo agradeció la presencia de la gente y anunció que lanzarán esta presentación en Cd-Dvd.
Lo siguiente en la cartelera del sabor fue la participación de casi una hora de éxitos del conjunto Acapulco Tropical, interpretando temas como “Cangrejito playero”, “Vestido rojo”, “Yo soy aquel”, “La cocaleca” y “Acapulco tropical”, entre otros. Cabe mencionar que este primer bloque en solitario de la agrupación en el escenario tuvo al público bailando y más emocionado que en el resto de la noche, lo cual deja claro que Acapulco Tropical es y seguirá siendo ídolo musical del pueblo, con sus temas y carisma por supuesto, del famoso maestro Walter Torres.
El grupo logró no sólo celebrar su aniversario en compañía de sus seguidores, sino abarrotar un recinto que muy pocos creían que podrían hacerlo, pero la verdad es que no cabía un alma en las butacas del Teatro Metropólitan.
El primero en sorprender a todos con su participación junto a Acapulco Tropical fue el rapero Big Metra, que puso su talento y rapidez vocal al servicio del “Cangrejito playero”, uno de los temas más conocidos del grupo y que sin duda tuvo ahora un sabor y frescura diferente. “Aquel” estuvo a dueto con Pedro Tomás Zepeda, “Mar sagrado” y “Recuerdos de Ypacaraí” con Miguel Gutiérrez “ El Lobo”, ambas interpretaciones decorosas y a la altura del evento.
Los que definitivamente se robaron la noche, el espectáculo y el más grande agradecimiento de los integrantes de Acapulco Tropical, fueron los miembros de Los de Abajo, banda mexicana de ska internacionalmente conocida, que llegó para deshacer el escenario en total, perfecta armonía y complicidad con Walter Torres y sus pupilos, interpretando a dueto “Adiós a mi puerto”, un ejemplo perfecto de respeto, trabajo y dedicación a un homenaje planeado, ensayado con tiempo, que resultó en una verdadera joya, una versión, interpretación de verdad majestuosa, haciendo de un tema simple una oda a la belleza vocal, musical e interpretativa, respetando la fiesta de los sonidos latinos fusionados con frescura y talento. Eso el público lo agradeció con un aplauso y gritos eufóricos, y al Acapulco Tropical le gustó tanto el trabajo que agradecieron a este gesto dejando a Los de Abajo como dueños del escenario por un momento, mismo que aprovecharon para cantar “War 4 Peace” de su propio repertorio. El ska, la cumbia y el poder con el que llegó esta banda terminó por contagiar a otros, de los invitados que se subieron al escenario a bailar y pegar de brincos, haciendo de éste uno de los mejores momentos del concierto.
Luego se tuvo un estreno “La cumbia de las nenas” a cargo de Fernanda Tapia, La Tremenda Korte y por supuesto Acapulco Tropical. “Playas” fue engalanada con la presencia de Sax de la Maldita Vecindad; “”Vestido rojo” a su vez lo cantaron Los Cometas y por último, en lo que sería el gran final, con todo mundo en el escenario el tema en el que se puede cantar “Que bien que toca el Acapulco Tropical”, logrando con esto satisfacer la expectativa del público que llenó el Teatro Metropólitan para este homenaje a Walter Torres y su gran conjunto Acapulco Tropical.