Los terrenos del aeropuerto CDMX
Víctor Sánchez Baños jueves 10, Mar 2016Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.
Anatole France (1844-1924) Escritor francés
Con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la vieja terminal dejará libres 700 hectáreas en el Oriente de la capital del país.
Desde hace varios meses, políticos del gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Hacienda se han enfrascado en una guerra mediática para apoderarse de esos predios.
En las últimas declaraciones de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, puso énfasis en que dichos espacios son propiedad del gobierno federal y nada tienen que ver las autoridades capitalinas.
Sin embargo, el equipo de Miguel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, no deja de poner el dedo en la llaga. Quiere los terrenos como reserva territorial.
La sociedad es sabia. Los miembros de la comunidad conocen perfectamente sus necesidades y pueden opinar sobre el uso de esos predios.
No les interesa la construcción de edificios o viviendas. Quieren espacios verdes y de recreación.
La Ciudad de México se convierte día a día en una enorme megalópolis incontrolable, con menos espacios para centros deportivos, bosques y áreas recreativas. Casas, edificios u oficinas, saturan los espacios; se necesitan “espacios” libres.
PODEROSOS CABALLEROS.- Al mando de David Daniel, Fibra Danhos inició de la construcción del centro comercial y de entretenimiento Parque Las Antenas, en los linderos de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, en la Ciudad de México.
El proyecto tendrá, en su primera etapa tiendas ancla, cines, restaurantes, boutiques, un supermercado y servicios como bancos y centros de atención telefónicos, así como un parque de diversiones único en la zona. Con una inversión inicial de 3 mil millones de pesos generará 1,350 empleos temporales al año durante el desarrollo y construcción y se crearán 3,000 nuevos empleos permanentes.
*** J. Walter Thompson Company nombró a Stefano Zunino como CEO para el continente americano. Zunino tendrá a su cargo la supervisión de las marcas de J. Walter Thompson Company, incluyendo J. Walter Thompson, Mirum y Colloquial en América del Norte y América Latina. Zunino reportará a Gustavo Martínez, presidente y CEO de J. Walter Thompson Company a nivel mundial. *** Indra, dedicada a la consultoría y tecnología, nombró a Pedro Cerisola como Presidente de Indra en México.
*** Walmart México y Centroamérica, bajo el liderazgo de Enrique Ostale, continuará invirtiendo en Querétaro junto al crecimiento del estado, de acuerdo a Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa del conglomerado.
*** La actriz y diputada, Carmen Salinas, ahora se convirtió en un factor de lucha contra el mal llamado Angioedema Hereditario, un mal que se inicia con deformaciones y se agudiza hasta la muerte. El problema más grave es el precio de los medicamentos, que supera los 35 mil pesos. Pide Carmen Salinas que esos medicamentos se ingresen a la lista de medicinas que distribuya el Sector Salud del gobierno.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- La pobreza alimentaria es uno de los problemas más graves de nuestro país, sobre todo en los niños. Por ello, Domino’s Pizza, del grupo Alsea, de Alberto Torrado, busca contribuir contra esta problemática por cuarta ocasión a través de la campaña “Semillas que llenan vidas”, cuyo objetivo es recolectar arroz y frijol para que sean entregados al Movimiento “Va por mi Cuenta” y a los Bancos de Alimentos de todo el país, en apoyo a las comunidades más vulnerables.
Desde el año 2012 Domino’s Pizza realiza la campaña “Semillas que llenan vidas” cuyo objetivo es recolectar arroz y frijol en apoyo a las comunidades más vulnerables.
En esta ocasión, la campaña “Semillas que llenan vidas” tiene como objetivo recaudar 42 toneladas de estas semillas durante los meses de marzo y abril, y de esta manera beneficiar con comida a miles de niños en México que sufren de pobreza alimentaria.
vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbano