¡Arriba las Mujeres!
¬ Salvador Estrada jueves 10, Mar 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
El Día Internacional de la Mujer, que se acaba de celebrar, no fue suficiente para magnificar todo lo que vale “esa obra perfecta de Dios”, sino que debe reconocerse su labor de todos los días.
Las mujeres son el amor que transmite la vida, son ternura, abnegación, pasión, canto, alegría, dicha, placer y son inspiración de los pintores y las musas de los compositores…”mujer, mujer divina…”.
Son tan bellas, como Helena de Troya, por quienes los hombres han llegado a la guerra. Y pacientes y leales como Penélope, que tejía y destejía en espera de Ulises, de acuerdo a las obras de Homero.
Y en México tenemos mujeres leales y capaces que se encuentran en todas las actividades que eran exclusivas de los hombres.
Lo mismo hay mujeres soldado, que bombero o pilotos aviadores o tienen cargos en la Marina y son magistradas, doctoras, arquitectas, maestras, licenciadas y están en todas las profesiones.
Pero también son amigas, novias, esposas y amantes
¡Arriba las mujeres!
Como amigas son cabales, como novias son fugaces, como esposas permanentes y como amantes distantes.
Y si son madres solteras, son ¡las guerreras de la vida!
que luchan día a día por la manutención de sus hijos.
Y aunque muchas mujeres son acosadas en sus trabajos por sus jefes “machotes” los tienen que soportar por cuidar la fuente laboral y no quedar desempleadas.
La ley ya las protege, pero no quieren líos, y solamente en casos extremos es cuando los denuncian.
No obstante, todo lo que significa ser mujer y aunque la ley dice que “trabajo igual, salario igual” a las bellas les pagan un menor salario y esas son… chin…no, así no se dice, mejor hijeces… no tampoco, bueno, violaciones a la ley laboral.
En nuestro país, más del 52 por ciento del padrón electoral lo forman las mujeres y si los políticos quieren quedar bien y ganarse el voto femenino deben luchar por la construcción de guarderías en los centros de trabajo, sobre todo para las madres solteras, y exigir mejores salarios para ellas que “son padre y madre” que se la rifan todos los días para que sus hijos no tengan carencias.
En nuestro país las mujeres son la fuerza, la energía que mueve a México. Y si la clase política les da oportunidad en 2018 se podría contar con una presidenta.
En Estados Unidos una güera demócrata está a punto de pelear a un copetón republicano la presidencia de ese país…Y aquí una mujer azul podría enfrentarse a un tricolor y “a un moreno”.
Las mujeres merecen diariamente admiración, respeto y cariño, como les profeso… y uno debe enajenarse con ellas, enamorarse.
Y a los políticos recordarles al poeta Francisco Bernárdez: “Estar enamorado amigos, es encontrar el nombre justo de la vida, es dar al fin con las palabras que para hacer frente a la muerte se precisa….es gobernar la luz del fuego y al mismo tiempo ser esclavo de la llama…es comprobar en cuerpo y alma que la tarea de ser hombre es menos dura…es empezar a decir siempre y en adelante no volver a decir nunca…y es, además, amigos míos, estar seguro de tener las manos puras”.