Propaganda panista desperdiciada
¬ Augusto Corro jueves 10, Mar 2016Punto por punto
Augusto Corro
El líder panista se apropió de los spots de su partido para promocionar su figura política con miras a las elecciones presidenciales del 2018.
Nos referimos a Ricardo Anaya, el joven que le sucedió en el cargo al controvertido Gustavo Madero.
En las encuestas elaboradas al gusto del cliente, el dirigente blanquiazul no prende en el electorado.
De acuerdo con las cifras, su opositora, Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, le duplica el número de simpatizantes. Ella tiene 37 por ciento y él 17 por ciento. El problema para el líder estriba en que por más que aparezca en la cascada de spots, pocos lo conocen o muchos lo repudian.
Los propios panistas y los dirigentes de los partidos aliados empezaron a criticar el abuso de Ricardo Anaya, quien en menos de dos meses su imagen estuvo presente en más de 120 mil spots, con la idea de superar el cuarto de millón de anuncios.
Sin embargo, esa presencia en los medios, por los resultados que se contemplan, no le funcionó a Ricardo Anaya.
Ahora, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vigilará que el líder panista no use para promoción personal la propaganda destinada a las campañas electorales de los candidatos a gobernadores en 12 estados.
Como es tradición en la vida política de México, las leyes electorales son violadas sin que autoridad alguna intervenga.
¿No sabe el Instituto Nacional Electoral (INE o IFE, es lo mismo) que Ricardo Anaya anticipó su campaña presidencial?
POCO AYUDA CÁRDENAS
Alguien tendrá que decirle al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que poco o nada ayuda su presencia a la candidatura de Benjamín Robles, del Partido del Trabajo (PT) quien busca la gubernatura de Oaxaca.
El ingeniero estuvo en la gira de Robles en parte de la Mixteca oaxaqueña para apoyar a Robles que busca la gubernatura.
El ex presidente Lázaro Cárdenas, en su calidad de vocal de la Comisión del Río Balsas, llevó muchos beneficios a aquella región.
Pero eso ocurrió hace muchos años. Las nuevas generaciones ni se acuerdan ya quien fue el benefactor Cárdenas.
Pues en un error de cálculo político, el candidato petista invitó a Cuauhtémoc, un político en franca decadencia, cuyo uno de sus grandes méritos fue la creación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se encuentra en crisis permanente.
En dicha organización política optaron por no tomar en cuenta al ingeniero, quien terminó por renunciar. Antes, el político fue agredido porque no querían que participara en una marcha de protesta derivada de la tragedia de Ayotzinapa.
Así pues, no se entiende que Cuauhtémoc, con su carga de desprestigio, beneficie en algo a la candidatura de Robles, que tiene que apretar el paso, porque el priísta mexiquense Alejandro Murat, va con todo para ganar las elecciones.
El candidato del PT, Robles, si se pone vivo podría convertirse en el triunfador. Para empezar, el pasado de José Murat, padre del aspirante, se encuentra bajo la sombra de enriquecimiento ilícito.
Aquí ya lo señalamos en otras ocasiones: en “The New York Times”, uno de los diarios más importantes del mundo, aparecieron varios reportajes sobre las propiedades millonarias de Murat en Estados Unidos. En fin, Robles tendrá que seleccionar mejor sus apoyos y buscar a gente que verdaderamente lo apoye, en lugar de dejarse arropar por cartuchos quemados.
“EL BRONCO” NO LA VE LLEGAR
Le llueve en su milpa al gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Resulta que en la lucha política sus adversarios no se dan tregua alguna y ahora enfrenta un conflicto que podría crecer y dañar su imagen.
El procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, fue procesado y fichado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, pues en tres ocasiones giró cheques sin fondos.
El funcionario aceptó su responsabilidad y las acusaciones no prosperaron luego de pagar los adeudos. Los hechos ocurrieron en los años 1999, 2006 y 2011. Reconoció en las redes que tardó una década en saldar la deuda.
“Fue una lanita que debía a un casino”, dijo el procurador en tono de justificación.
Quizás el funcionario ya tenga ningún asunto pendiente con las autoridades del vecino país, pero la imagen de un procurador de Justicia quedó abollada.
¿Se podría confiar en un jugador empedernido, un “casinero” para desempeñar un cargo tan importante en el gobierno de Nuevo León? ¿Cuál es el grado de adicción al juego de Flores Treviño?
“El Bronco” está obligado a revisar el pasado de sus funcionarios para tener más dolores de cabeza.