En Starlite México viven la vida con Marc Anthony
Espectáculos jueves 10, Mar 2016- Puso a bailar a tres mil espectadores en el Infield del Hipódromo de las Américas
Arturo Arellano
Luego de tres conciertos y una cena gala exitosa, Starlite México presentó la cuarta carta de su menú de artistas con la presencia de Marc Anthony en su escenario. Marc llegó para enamorar a todos con baladas, sones y por supuesto el género con el que todo mundo le conoce: la salsa.
A las 21:25 horas fue el momento en el que un video introductorio anunció la presencia de Marc Anthony en el escenario, seguido de un estruendoso juego de luces y los músicos llenando un escenario donde sólo quedaba espacio para el cantante. La orquesta de salsa arrancó con “Valió la pena” y Marc rompió el récord, pues con sólo su presencia y un “se vale bailar” sacó de sus asientos a todos los presentes que en seguida se movieron al ritmo de salsa.
El cantante vistió jeans azules, camiseta blanca y una chaqueta negra, pero con la fuerza y energía con la que salió al escenario la ropa es lo de menos, así que son premura, continuó con “Y hubo alguien”, esto como un gran director de orquesta frente a sus músicos, gozando del ritmo, agitando los brazos y pregonando con gran soltura.
Dominante de su arte Marc Anthony cantó ahora de bolero a son y de son a salsa “Hasta ayer”, seguido de su comentario “La están pasando bien, gracias por la oportunidad de dejarme compartir con ustedes. Esta noche vamos a cantar un poquito de todo, desde lo viejito, lo más reciente y lo nuevo que nos inventamos. La siguiente canción es de mis favoritas” dijo y cantó “Flor pálida”.
Después de una pequeña pausa continuó con “Contra la corriente”, en el que Jesse percusionista de la orquesta hizo un sólo de timbales impresionante, tanto que el resto de los músicos en el escenario incluyendo a Marc se colocaron frente a él para alentarlo y aplaudirle.
La siguiente en el repertorio fue “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel seguida de “Ahora quién”, de las más aplaudidas de la noche; “Y cómo es él”, de José Luis Perales, a la que le cambió parte del conocido verso a “Pregúntale ¿por qué ha robado un trozo de mi vida?… Es un cabrón que me ha robado todo”, cantó ante los emocionados fans. Absoluta y totalmente una magnífica interpretación.
“La altura no me está afectando en nada” dijo, “la siguiente canción la grabé con una muchacha equis… nula, pero como no está aquí, gracias a Dios y no la puedo cantar sólo necesito que las mujeres la canten conmigo”, comentó, refiriéndose por supuesto a la cantante que se hace llamar La India y cuyo nombre real es Linda Viera, para cantar “Vivir lo nuestro”.
Posteriormente, platicó “nací un 16 de septiembre, mi papá me nombró Marco Antonio Muñiz, su cantante favorito y la primera vez que escuché esta canción me cambió la vida para siempre, no sabía que iba a cantar en español, pero escuchar intérpretes como Muñiz y cantautores como Juan Gabriel, me cambiaron la vida” cantó entonces “Hasta que te conocí” y “Te conozco bien”.
Después, el cantante hizo una crítica muy fuerte a la situación política en el país vecino del norte “vivo en Estados Unidos y tengo muchos amigos mexicanos, latinos, lo que está pasando en Estados Unidos da pena, les prometo que soy consciente de lo que pasa allá y les prometo que alzaré la voz y haré lo posible por cambiar esa manera de hacer las cosas. Antes de irme tengo que decir: Fuck Donald Trump. La siguiente canción lo dice todo y es para ustedes ¿dónde está mi gente?” gritó ante el aplauso general del público que disfrutaría de “Mi gente” con lo que hizo su salida en falso para después regresar y estremecer la Carpa Oruga de Starlite México una vez más, esta vez con “Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida”.