Vientos tiran espectaculares y árboles en Valle de México
Nacional jueves 10, Mar 2016- Continuarán frío y lluvias en gran parte del país
José Luis Montañez
Los fuertes vientos y las lluvias que se registraron ayer ocasionaron la caída de espectaculares y centenas de árboles en diversos puntos del Valle de Mexico.
El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm), reportó que este fenómeno ocasionó serios problemas vehiculares.
En Metepec, Estado de México, un poste de al menos 25 metros de altura cayó sobre dos vehículos en la carretera Toluca-Tenango, en la zona comercial de Galerías Metepec.
Por esta razón, al menos cinco personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas según reportes de al Hospital Nicolás San Juan en Toluca.
En la Ciudad de México, el director del H. Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, reportó que suman 230 los árboles derribados por las rachas de viento, 25 anuncios espectaculares y 12 lonas.
Mientras que Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, advirtió que las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Valle de México afectaron el suministro eléctrico en numerosas colonias.
Las condiciones climatológicas adversas han provocado la caída de espectaculares en Toluca y Metepec ,en zonas como el Bulevar Aeropuerto y Avenida Tecnológico.
Frío y lluvias en gran parte del país
Ante la presencia de la onceava tormenta invernal y del frente frío 45 se registra una baja en las temperaturas, lluvias fuertes, vientos, tormentas eléctricas, granizadas y caída de nieve y aguanieve principalmente en el noroeste, el norte y el occidente del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde ayer miércoles y hasta el viernes, la decimoprimera tormenta invernal cubrirá el norte y el centro de México.
Las condiciones anteriores provocarán ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias puntuales intensas en el país.Una circulación anticiclónica ubicada en el Golfo de México mantendrá vientos del sureste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de los estados del sureste del país.