Se reunió Felipe Calderón con la cúpula priísta en Los Pinos
* Especiales, Nacional martes 7, Sep 2010El encuentro se dio a horas de que el primer mandatario envíe su propuesta de paquete económico al Congreso para el año 2011
El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo ayer día una reunión de trabajo, en la residencia oficial de Los Pinos, con la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, así como sus coordinadores parlamentarios: Manlio Fabio Beltrones Rivera, en el Senado de la República, y Francisco Rojas Gutiérrez, en la Cámara de Diputados.
En el marco de la agenda legislativa, el principal problema abordado fue la seguridad pública. En ese sentido, se mostró la disposición de tener una política de Estado en esta materia, que contribuya al abatimiento del crimen organizado y, por ende, a la recuperación de la tranquilidad y la paz de los mexicanos.
En un tono constructivo, franco y directo, se habló de la necesidad de fortalecer las instituciones de seguridad pública, y se comentó de la posible iniciativa de ley para establecer un mando único a través de las policías estatales.
En esta reunión se resaltó la importancia de agilizar y concretar el diálogo entre el Ejecutivo federal y el Poder Legislativo, así como entre el presidente Calderón y los partidos políticos, para consensuar las iniciativas en materia de seguridad que están en el Congreso y de aquellas que habrán de enviarse en los próximos días.
En otros temas, los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado y de la Cámara de Diputados, abordaron diversos aspectos de la agenda legislativa aprobada por sus respectivos grupos, señalando el interés de alcanzar los acuerdos que permitan avanzar en el proceso legislativo.
El primer mandatario reconoció el papel que tiene el Partido Revolucionario Institucional en ambas cámaras legislativas, así como en los estados y municipios del país.
Este encuentro se dio a unas horas de que el primer mandatario enviara su propuesta de paquete económico al Congreso de la Unión para el año 2011.
La reunión se dio luego de que los legisladores del tricolor se negaron a acudir a los diálogos públicos sobre seguridad que el Presidente sostuvo con los coordinadores parlamentarios del resto de los partidos, hace dos semanas.