Starlite sigue haciendo historia en México
Espectáculos lunes 7, Mar 2016- El primer festival boutique en México comenzó el pasado 3 de marzo y concluirá el 12 del mismo mes en el Infield del Hipódromo de las Américas, en un espacio diseñado y construido desde cero, exclusivamente para la celebración del festival
- Con un aforo de 3 mil personas por noche, Starlite crea un espacio íntimo, donde el público está más cerca de sus artistas favoritos, que en ningún otro concierto o recinto
Arturo Arellano
ALEJANDRO FERNÁNDEZ INAUGURÓ
EL ESCENARIO DE STARLITE CON ÉXITO
Las actividades del primer festival boutique en México arrancaron de manera exitosa con la presencia de “El Potrillo”, Alejandro Fernández, en su escenario. Aunado a esto, Starlite México ofrece un amplio catálogo de restaurantes gourmet dispuestos a atender a todos sus asistentes con sus mejores platillos y bebidas.
El espectáculo de Alejandro Fernández arrancó el pasado jueves cuando el elegante cantante apareció en las pantallas al fondo del escenario, acercándose de a poco al centro del lugar donde interpretó para empezar “Concavo y convexo” del maestro Roberto Carlos, enloqueciendo a todas las fans que llenaron el auditorio, instalado especialmente para Starlite México, en el Infield del Hipódromo de las Américas.
Acompañado de ocho músicos y tres bellas coristas, Alejandro se propuso a dar uno de sus mejores y más íntimos conciertos en tierra mexicana, y siguió con “Se me va la voz”, tema con el que logró tener en la palma de su mano a todo el público, ya de por sí entregado a su voz y presencia.
Ataviado en un traje negro, camisa blanca y un coqueto adorno rojo en el bolsillo del saco, el cantante enamoró a todas las chicas amantes, no sólo de su música sino de su madura experiencia y dijo. “Muchísimas gracias, muy buenas noches, qué rico es estar en este festival tan importante para España y que ahora han traído a México, me encanta estar con mi familia, mi raza, mi gente, aquí estamos con nuestras confidencias, que si ustedes y Dios quieren seguirá siendo una gran gira de éxitos. Espero se pasen una noche increíble”. Continuó con “Cuando digo tu nombre”.
Como era de esperarse, éste se tornaba para ser un concierto más íntimo que espectacular a nivel visual, pero no por esto “El Potrillo” dejó de hacer lo suyo, pues valiéndose únicamente de su voz logró capturar la atención de todos, lejos de recurrir a multimedia o efectos visuales. En tanto comentó “Les quiero pedir que se pongan de pie para darle un aplauso a un amigo, maestro, que dejó un gran legado en la música, a quien admiro y quiero demasiado, pero ahora se nos ha adelantado en el camino. Joan Muchas gracias” refiriéndose a Joan Sebastian y cantó “Estuve”.
En un tono más romántico siguió con “Qué voy a hacer sin su amor”, “No se me hace fácil” y “Desahogo” también está última de Roberto Carlos pero en un estilo bastante tropical. El repertorio hasta ahora cumplía con una expectativa romántica y siguiendo en esa línea canto “Hoy tengo ganas de ti”.
“A la siguiente canción póngale mucha atención porque a cualquiera nos puede quedar el saco”, dijo, para cantar “La vida de un millonario”. Después “De un artista muy querido en España y en México, Miguel Bosé” cantó “Te amare”, que fue bastante aplaudido, seguido de “Te voy a perder” y “Canta corazón”.
Llegó el momento que todos esperaban, Alejandro Fernández en su estado más puro, acompañado del tradicional mariachi mexicano y portando el tradicional atuendo que enorgullece esta tierra, así que gritó “¿De dónde es el mariachi? ¿De dónde es el tequila?” a lo que la gente respondió entusiasmada “México”, seguido, “El potrillo” comentó “Ahora más que nunca tenemos que apoyar a México, ante todo lo que está pasando” y cantó “Mátalas”, “Si tú te vas” y “Es la mujer”.
Ya entrados en la recta final de este concierto, Alejandro Fernández dijo: “Quiero tomarme un momentito antes de despedirnos, para agradecerle a Dios por haberme dado una oportunidad de vida y de estar aquí con ustedes. Gracias Dios, a mis padres también por haber formado una familia y a mis hijos por ser mi motor de vida. A mi equipo médico y a todos los que pidieron por mí, a mis músicos, al mariachi, los coristas, todo el equipo de ingenieros, el staff que hace esto posible, y por supuesto gracias también a todos ustedes, mis confidentes”. Ante esto, el público eufórico acompañó al cantante en el último bloque de canciones compuesto por “No”, “Loco”, “Nube viajera”, “Niña amada mía” y el broche de oro dedicado a su padre Vicente Fernández “El Rey” de José Alfredo Jiménez.
LOS ÁNGELES AZULES LE PONEN SABOR A STARLITE MÉXICO
El Infield del Hipódromo de las Américas recibió en su espacio un día más del primer festival boutique del país, Starlite México, quienes para su espectacular e íntimo evento montaron una carpa oruga con un escenario especial en el que se presentó para su inauguración Alejandro Fernández, que hizo un concierto asombroso, dejando el escenario caliente para la llegada del segundo día de concierto con Los Ángeles Azules, quienes desde Iztapalapa llegaron para poner a bailar a todo mundo, dándole el sabor de barrio a este exclusivo y ostentoso evento.
Como es característico de este evento traído desde España, previo al concierto se ofrece al público una amplia gama de platillos en stands de exclusivos restaurantes, los mejores del país, además de bebidas y snacks, para llegar al domo del escenario y disfrutar del show que en esta ocasión arrancó en punto de las nueve con doce minutos de la noche, cuando se apagaron las luces del lugar y en las pantallas se proyectó un video introductorio de la agrupación, una semblanza de su recorrido musical, en seguida al ritmo de la “cumbia sampuezana” saltó al escenario “Elidian” un grupo de bailarines y cantantes, conformado por tres chicas y tres varones, dos de ellos hijos Elías Mejía Avante, uno de los fundadores de Ángeles Azules a quienes tocó hacer el preámbulo del show.
21:30 horas y se pintó el corazón cumbiero más famoso de México en las pantallas del escenario, cuando se escuchó “De Iztapalapa para el mundo… Los Ángeles Azules” ante la llegada de la agrupación que se arrancó sin premura con “Entrega de amor” y bastó con un solo tema para capturar al menos la atención de un público evidentemente asombrado por el ritmo tropical del barrio mexicano, oriundo de Iztapalapa.
Los Ángeles Azules aparecieron elegantes, portando trajes negros con moño y las damas vestidos de noche, mientras interpretaban “Cumbia con acordeón”, “Cumbia picosa” y “Cumbia del infinito”.
Mejía Avante dijo “ súbanse bailar al escenario, vengan las chicas acá nos vamos a poner a bailar esto que es superbailable” e interpretaron “Toma que toma”, sí, con la presencia de varias señoritas en el escenario luciendo sus mejores pasos. Luego siguieron con “La cumbia de la tostadita”, poderosa canción, rítmica, constante, de lo más movido de la agrupación que despedazaba el escenario con su sonido, vientos, metales, percusiones, güiro, congas y guache, mientras la Orquesta Sinfónica empezaba a ocupar su lugar para el bloque siguiente de canciones.
Era turno de violines, cuerdas, metales, percusiones, chelos y cada instrumento que conformó la orquesta dirigida por el maestro Chávez que acompañó a Los Ángeles Azules en los temas “El listón de tu pelo”, “Juventud” y “Cómo te voy a olvidar”, esta última que fue coreada por toda la gente en el lugar, desde el “Amor, amor, amor” y hasta cada parte de verso y coro.
En seguida dijo “Quién cumple años hoy, porque la siguiente canción es dedicada a todos ustedes” y cantaron “20 Rosas”, seguida de “Entrega de amor” de la cual dijeron “Esta canción nos encanta porque habla de amor total y ¿quién no se ha entregado alguna vez por completo al amor?”.
El repertorio continuó con “Mi niña mujer”, “Mi cantar” y la más aplaudida de la noche “17 años” con lo que cumplieron su misión al encender un público mas fuera de lo común a lo que están acostumbrados.
ENRIQUE IGLESIAS ENLOQUECIÓ CON
“SEX & LOVE” EN STARLITE MÉXICO
Starlite México logró un asentamiento total en su tercer día, pues luego de presentar en su escenario a Alejandro Fernández y Los Ángeles Azules, se presentó con gran éxito el español Enrique Iglesias y su “Sex & Love” tour.
El show del español dio inicio a las 21:25 horas con una espectacular producción, y a diferencia de sus dos antecesores en este escenario, Enrique utilizó luces neón, humo, pirotecnia y grandes visuales multimedia, que sumados a su música y talento, resultó en un show único en este espacio. En el primer tema apareció luciendo un atuendo a lo que ya nos tiene acostumbrados, jeans ajustados, playera negra y gorra militar.
Con las palmas en alto, Enrique invitó a la gente a unirse a un aplauso unísono y rítmico a la par de “I Like How It Feels”, mientras su guitarrista destrozaba sonoramente su instrumento ante la mirada emocionada de los tres mil asistentes al evento. Fueron seis músicos y dos coristas los que acompañaron al cantante durante el concierto que continuaba creciendo ahora al ritmo de “No me digas que no” que inició con un estremecedor sólo de guitarra que fue creciendo hasta una detonación de sonidos engalanados con la voz del cantante que ante la entrega de su gente decidió bajar del escenario y cantar entre sus ya de por sí emocionadas fans.
La guitarra y su ejecutante empezaban a ser protagonistas también de este concierto pues se siguió al más puro estilo del flamenco español que cuenta con castañuelas, un cajón y por supuesto la guitarra con cuerdas de nailon que vibraban con la rapidez del maestro, lo cual dio pie a la interpretación de “Bailamos” cuya voz y baile sensual del cantante fueron la cereza del pastel.
Un quinteto acústico acompañó a Enrique Iglesias para cantar “El perdedor” de la que recordó. “Esta canción que estoy a punto de cantar la escribí hace diez años y tuve el placer de cantarla con el señor Marco Antonio Solís que es uno de mis ídolos del corazón”, es sin duda una de las canciones más exitosas de su repertorio y la gente no perdió la oportunidad de cantar a todo pulmón y gritando aun más fuerte durante loa silencios del tema.
“Hoy es sábado México, así que salud” dijo, para brindar literalmente chocando la copa con varias personas cercanas al escenario, mientras cantaba “Loco” en un estilo de bachata y a dueto con una de sus coristas de nombre Argelia a quien abrazó de manera bastante pasional.
Vaya gesto el que tuvo Enrique Iglesias durante la siguiente canción pues dijo “ésta la escribí hace ocho años y tuve la fortuna de grabarla con otro de mis ídolos el señor Juan Luis Guerra, hoy hay dos opciones: o la canto sólo o la canto con uno de ustedes” y así fue, subió a un fan al azar, Fernando de quien aclaró “muchos van a pensar que esto está ensayado pero no es así. Yo he visto a este señor en varios de mis conciertos y esta es la primera vez que sube al escenario. Esto va por ti México porque sin ti México yo no tendría ninguna carrera” dijo y cantó a dueto con su fan para después hacer una reverencia al público que a estas alturas estaba completamente entregado.
En la recta final del concierto apareció de manera sorpresiva en medio de la multitud, sosteniendo un atril de micrófono para cantar ante las miradas atónitas y enamoradas “Héroe” y “Experiencia religiosa”, de esta última una versión de diez largos, emocionantes y emotivos minutos, durante la que también se dio el gusto de besar a más de una fan. En este momento pidió que se apagaran las luces del inmueble para que sólo fuera iluminado por las lámparas de los teléfono móviles del público, lo cual creó un ambiente íntimo y cercano, lo que no se había visto hasta ahora en el festival. Esto sirvió para dar pie a una salida en falso y volver para encenderlo última vez el escenario con “I like it” y “El perdón”.
ADEMÁS DE LOS CONCIERTOS STARLITE MÉXICO OFRECE:
Starlite Gourmet se trata de los mejores restaurantes gourmet con chefs de primer nivel y selección de corner food que estarán presentes para agasajar a los asistentes con alta cocina y platillos especiales para cada día.
Starlite Club son las fiestas exclusivas después de cada concierto, amenizadas por los mejores Dj’s con innovadores shows.
PRÓXIMOS CONCIERTOS EN STARLITE
*** 8 de marzo – Marc Anthony
*** 9 de marzo – Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Julieta Venegas
*** 10 de marzo- Ana Torroja, Malú y Melendi
*** 11 de marzo – Julio Iglesias
*** 12 de marzo – Chayanne