Un padre asesina a su familia y se suicida
Seguridad viernes 4, Mar 2016- Tragedia en Ecatepec
Una tragedia se registró en el municipio de Ecatepec, donde un hombre con tendencias suicidas llegó a su hogar con un plan trazado para quitarse la vida. Antes asesinó a sus dos hijos, de 10 y 6 años y luego a su esposa, de 31 años.
El hecho ocurrió la noche del miércoles en el lote 7 de la calle Embajada de Japón, en Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, cuando el hombre, Sergio Barrón Osorio, de 32 años de edad, arribó a su domicilio con el plan de matar a su familia.
Primero asfixió a sus dos hijos: Flavio de 10 y Franco de 6 años, a quienes pacientemente envolvió de la cabeza con cinta canela y los colocó en su cama abrazados, para tener la calma de darles embalaje en un solo bulto con la misma cinta, hasta que quedaran hechos un paquete inerte, ya sin respirar.
Luego, procedió a realizar la misma operación con su esposa, Claudia García Delgadillo, a quien le envolvió la cabeza con la misma cinta canela, la ató de pies y manos y la dejó tirada en la sala de la casa, donde falleció asfixiada.
Luego de matar a sus dos hijos y a su esposa, el hombre colocó una cubeta de plástico con agua, debajo del marco de la puerta de la entrada interior que hiciera contrapeso a la punta de una cuerda con cuyo extremo se rodeó el cuello, trepó a una silla y se dejó caer para quedar desnucado y ahorcado.
El plan suicida incluía que unos familiares lo visitarían al filo de las 22:00 y cuando llegaron tocaron la puerta, al ver que nadie les abría se asomaron por una rendija del zaguán, por donde observaron el cuerpo colgante de Sergio Barrón Osorio y de inmediato hablaron a la Policía Municipal.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ingresaron a la casa forzando la puerta y se encontraron con el panorama dantesco, para aislar la escena y llamar a los Servicios Periciales para que procedieran a tomar todas las muestras, lo que tardaron seis horas, pues al filo de la madrugada fueron levantados los cuatro cadáveres y llevados al anfiteatro del agente del Ministerio Público en Ecatepec.