Quiere IP City Managers que se exhiban a infractores
Cd. de México miércoles 2, Mar 2016- Todas las delegaciones
La Coparmex de la Ciudad de México se montó al debate de las aventuras del City Manager de la Miguel Hidalgo a través de la red Periscope y pidió replicar esta función a las 16 delegaciones de la capital. Su dirigente José Luis Beato dijo que lo que realiza Arne aus den Ruthen es positivo, pues los infractores quedaban impunes y consideró absurdo que la CDHDF quiera ponerle un protocolo a ese tipo de accionar.
Considera que en un estado de Derecho se debe castigar a quien rompe el pacto de civilidad, de convivencia y exhibirlo y pidió más accionar del City Manager, pues se considera que a las infracciones hay que ponerles nombre, apellido de quienes afectan a la ciudad.
José Luis Beato considera que grabar las infracciones puede generar cambios de conducta para hacer de los capitalinos más responsables con su entorno y pidió que se reconozca a los ciudadanos valientes (del partido o la denominación que sea) que hacen lo que está a su alcance para evidenciar las cosas que están mal.
No se exhibe a nadie: Xóchitl Gálvez
Por su parte, Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en la Miguel Hidalgo expresó que Periscope es la única herramienta que tiene para ordenar la delegación y transparentar los operativos que se realizan, aunque la CDHDF considere que a través de ella se exhibe a los ciudadanos y eso no está contemplado en la ley.
Señaló que todos los funcionarios de su administración están obligados a transparentar todo lo que hacen. “Hay tantas quejas de que en lo oscurito se arreglan las cosas, de que no se aplica la ley y de que se abusa por parte de los funcionarios públicos, por lo que decidimos que hay que grabar todos aquellos actos donde tengamos relación con temas de uso de suelo”.
La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal había opinado que “(la vergüenza pública) no existe como una modalidad de sanción y la Corte se ha pronunciado contra la exhibición de las personas. Si queremos que (uso de Periscope) sea una forma de inhibición, debe haber claridad para que las personas sepan a qué atenerse”.