México, enloquecido con Maroon 5
Espectáculos miércoles 2, Mar 2016- Te queremos México, gracias por venir, esto es sorprendente”, confesó el líder de la banda, Adam Levine, quien enloqueció con éxitos como “She Will Be Loved”, “Sugar”, This Live”, “Love Somebody”, “Maps”, “Wake Up Call”, entre otros
Arturo Arellano
El día que miles de fans estaban esperando cumplió con las expectativas, tanto del público como de los propios Maroon 5, quienes desde su llegada al escenario recibieron una vibra sonora en forma de gritos y aplausos de parte de su público. Fueron más de 62 mil 300 almas las que a dieron cita en el Foro Sol para atestiguar el primero de los dos conciertos inigualables.
El concierto empezó a las 20:35 horas aproximadamente con la presencia de Rey Pila en el escenario, encargados de calentar los motores y afinar gargantas. Vaya que lo hicieron bien, pues con apenas 25 minutos de show lograron encender el ambiente, ya de por sí emocionante por la llegada de la Maroon 5.
Sin embargo, no fue sino hasta las 21:35 cuando se apagaron las luces del Foro Sol ante los aullidos de una jauría de lobos, en unos instantes luces verdes y flores neón decoraron el escenario dejando ver a Adam Levine, cantante de la banda en el escenario. Esto desató una locura inmediata entre los asistentes, que ya no dejaron de gritar y de cantar para empezar “Animals”, “One More Night”, “Stereo Hearts” y “Harder to Breathe”.
Las primeras palabras del cantante fueron “Gracias México City”, lo cual dejaba claro que sería breve para hablar, continuando sin detenerse con “Lucky Strike”, “Wake Up Call”, “Love Somebody” y “Maps”, esta última de las más esperadas de la noche.
Eran dos pantallas las que enmarcaban el escenario para que todos pudieran disfrutar del show desde cualquier lugar del foro, sumado esto al gran juego de luces que bañaba tanto el escenario como a la gente del público, mientras Maroon 5 hacía lo suyo con “This Love”, “Sunday Morning”, “Makes Me Wonder” y “Payphone”, que si bien forman parte de lo mejor de su repertorio, no tenían del todo contentas al menos a las personas en la gradería, pues se escuchaban comentarios pidiéndole al cantante que fuera más explosivo. En tanto, las damas un poco decepcionadas, ya que su amor platónico, Adam Levine, no se despojó de la camiseta, como ha hecho en otras presentaciones.
Aunque en ciertos momentos llovió, esto no fue un impedimento para que la euforia se apagara. “Buenas noches México, gracias por estar aquí esta noche, esto es asombroso” exclamó Levine para seguir con “Daylight” y “She Will Be Loved”, esta última que fue dedicada por el cantante a “Todas las mujeres de aquí”, ya entrada la recta final del concierto.
Concluyeron con “Moves Like Jagger” y “Sugar”, completando así un repertorio de 16 canciones, lo cual parece ser muy poco para una banda de su tamaño y un concierto de la magnitud esperada.
Adam Levine se despidió de su público diciendo “Muchas gracias a todos por estar aquí. Esta ha sido una noche muy loca. Gracias a todos”.