“Las Criadas” reciben Luminaria de Oro en Plaza de las Estrellas
Espectáculos miércoles 2, Mar 2016- Alejandro Camacho, Mauricio Islas y Alex Sirvent son reconocidos por sus espectaculares actuaciones en la puesta en escena
Arturo Arellano
“Las Criadas” es una puesta en escena del dramaturgo francés Jean Genet, quien hace una referencia a lo que podrían hacer las empleadas domésticas durante la ausencia de sus patrones. Protagonizada por Alejandro Camacho, Mauricio Islas y Alex Sirvent se presenta exitosamente en el Foro Cultural Chapultepec, por lo que han sido reconocidos con la presea Luminaria de Oro que otorga Galerías Plaza de la Estrellas.
En un evento fuera del horario tradicional se presentaron los actores que narran la historia de dos sirvientas que aman y odian a su patrona al mismo tiempo, denuncian al esposo de la misma por medio de cartas anónimas, donde lo acusan de un supuesto robo y finalmente llegan a un trágico desenlace. Lo curioso y digno de rescatar es que los tres actores interpretan papeles femeninos, lo cual ha dado mucho de qué hablar para bien y en entrevista previa al reconocimiento platicaron, “lo más difícil de ser mujer creo que son sus silencios, sus palabras, lo que piensan, yo nunca podría ser una mujer, estoy buscando dentro mi feminidad, pero que es alimentado por las mujeres. Lo que más trabajo me cuesta en el personaje es ser natural, que la gente sienta que es un mundo femenino dentro de mí sin forzarlo y que la gente lo acepte, hasta ahora ha sucedido porque hay un gran trabajo de búsqueda y compromiso”, dijo Camacho.
A esto, Mauricio Islas añadió: “Lo más difícil de ser mujer es… ser mujer, así, todo, son complejas. Con este papel he aprendido a entenderlas más, hemos echado mano si de lo que vemos de las mujeres, pero más de lo que hemos buscado de esa parte femenina dentro de todos”. En tanto, refirió fuera del tema del teatro que se viene una cara nueva para TV Azteca y espera ser contemplado “Vienen cosas fuertes para la empresa este año, obviamente se están reestructurando y en ese proceso hay cambios. A mí me tocó ser uno de los albañiles que ahí sigo esperando a ver a qué hora me van a poner a trabajar, pero las cosas van moviéndose bien, hace un año hicimos unos demos y vamos a estar al pendiente, aun tengo exclusividad”. Al subir al escenario recibieron cada uno la presea Luminaria de Oro por sus destacadas actuaciones en la puesta en escena.