Como la yunta de Silao
¬ Gustavo Mora martes 7, Sep 2010Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
No se sabe qué estuvo peor, si el masacote en que han convertido los diputados y senadores la que fue solemne sesión del Informe Presidencial o el partido entre la selección de México y la de Ecuador.
Una entrega del documento por escrito a cargo del secretario de Gobernación, con ausencia del Presidente de la República y sin el posicionamiento de los partidos políticos en sesión del Congreso General, no es lo que el público esperaba.
Ni la pésima demostración por los seleccionados en el nuevo estadio de las “chivas” que estuvo punto menos que vacío.
Siquiera al jefe del Ejecutivo le queda el recurso de rellenar con sillas y acarreados de la burocracia los patios del Palacio Nacional, al día siguiente que debió haberse presentado en el Congreso de la Unión. Pero el estadio tapatío lució vacío.
El posicionamiento de los partidos políticos respecto del Informe Presidencial, dos días después y en sesiones diputadil y senatorial y no de Congreso General, no cumple con lo que dice el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, ni provoca el interés de nadie.
En ambos casos, hubo abucheos de los pocos asistentes
Urge retornar al viejo formato del ceremonial de la inauguración del primer periodo de sesiones del Poder Legislativo. Y también urge cambiar a los federativos, presidentes de clubes, director técnico y jugadores de la selección nacional. De lo contrario, seguiremos teniendo una ceremonia presidencial y partidos del Tri, mediocres.
— oo0oo —
Dos ex candidatos presidenciales perdedores negaron que en México haya transición democrática y les dijeron hasta de qué se van a morir a los candidatos presidenciales panistas que ganaron las elecciones del año 2000 (ganó el voto del miedo por el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta y su suplente entregó la plaza en charola de plata) y se repitió la duda de los comicios de 1988, en que Carlos Salinas de Gortari fue impuesto de las de a hueso. Cuauhtémoc Cárdenas se alegró de que el Congreso de la Unión no haya aprobado todas las iniciativas que enviaron Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa…. “porque quién sabe cómo andaríamos si eso hubiera pasado… Y Santiago Creel Miranda sale con la jalada de que la violencia que tiene atemorizados a los mexicanos se está dando en estados donde hay gobernadores del PRI. Pero ese miedo empezó a incubarse cuando el PAN tenía a los gobernadores de Morelos (en funciones), Aguascalientes (de retirada del gobierno y también del PAN que lo ha expulsado), San Luis Potosí, Querétaro, Baja California, Guanajuato, Jalisco y Yucatán… ¿A quién le extraña que los priístas quieran expulsar de sus filas a José Murat Casab por darle puñaladas por la espalda (es el mejor especialista) a Ulises Ruiz y querer hacer las paces con Gabino Cué?… El posicionamiento de los partidos políticos respecto del informe presidencial estuvo en un perfecto pretérito pluscoanperfecto… Marcelo Ebrard Casaubón, de plano debería de abstenerse de asistir a las ceremonias en Palacio Nacional y o andar haciendo el papelazo de ser el último en llegar y el primero en retirarse para no darle la mano al Presidente de la República. No son del mismo peso el jefe del Ejecutivo federal y el jefe de gobierno del Distrito Federal… Enrique Jackson ya no encuentra cómo aparecer en la televisión para mantenerse vigente. Aparece hasta en los programas del payaso “Brozo”… El Senado de la República acepta darse el gustazo de inaugurar su nueva sede inconclusa y la Cámara de Diputados aceptó tener un presidente de la Mesa Directiva de utilería, por unos días. Ese es el nivel de la LXI Legislatura… La Comisión Nacional de Derechos Humanos que ha sido ni fu, ni fa, pronto tendrá nuevas atribuciones para ver si así le hacen caso… Gustavo Madero acepta hasta aliarse con “El Yunque” ultraderechista, con tal de firmar como dirigente nacional del PAN… César Nava ya no asistió a los últimos eventos presidenciales, porque bien lo dijo Fidel Velázquez: cero más cero, da cero. Y ahora todos le sacan la vuelta para no saludarlo… Quién sabe quién es más desvergonzado, si Alonso Lujambio o Elba Esther Gordillo sobre las opiniones que dan sobre el nivel de la enseñanza que reciben los chavos.