Shen Yun iluminó a México
Espectáculos martes 1, Mar 2016- El público asistente pudo experimentar la cultura divina de China, ya que se revivió sobre el escenario el profundo espíritu de esta civilización perdida, con una destreza artística sin igual
Asael Grande
La belleza, la energía y la profundidad espiritual de la China ancestral conquistó al público que se dio cita en el Centro Cultural Teatro 1 para presenciar el hermoso espectáculo de la compañía número uno de danza clásica china, Shen Yun, la prestigiosa compañía de danza y música clásicas chinas con sede en Nueva York, y que se ha presentado en nuestro país con El rey mono.
Hubo una época en la que el mundo estaba lleno de magia y esplendor, como si todo en la Tierra existiera en armonía con el cielo. Se podía verlo en las artes, sentirlo en el aire y escucharlo en el golpe de un tambor. Ésta era una tierra de héroes y sabios, dragones y fénix, emperadores e inmortales. Conocida hoy como China, este lugar se llamaba “La Tierra de lo Divino”.
El público asistente pudo experimentar esta cultura divina. Shen Yun revivió sobre el escenario el profundo espíritu de esta civilización perdida, con una destreza artística sin igual. Cada gesto, cada nota musical de la orquesta sinfónica en vivo, cada deslumbrante paisaje digital animado, cada majestuoso vestuario y la excelencia de la coreografía provocaron una impactante experiencia visual y emocional como en ningún otro lugar. A través de sus magníficos espectáculos, Shen Yun promueve altos valores estéticos y humanos.
Los números de este maravilloso espectáculo que se caracterizó por presentar danza clásica china, danzas étnicas y folclóricas chinas, fondos digitales animados, música original que combinó instrumentos chinos y occidentales, así como un flamante vestuario inspirado en la historia antigua china fueron: Salvación y renovación, La elegancia de la dinastía Tang, Poetas del pabellón de la orquídea, El rey mono y el palacio del dragón, Celebrando lo divino, Los monjes y los guardias rojos, Doncellas de Manchuria, El corazón imperturbable. Un momento maravilloso de la noche fue la interpretación de la pieza Elige tu futuro en la voz de la soprano Rachel Yu Ming Bastick, acompañada de Jingya Mahlen al piano, para terminar la primera parte del espectáculo con Tambores de las praderas. Hermosos escenarios y paisajes continuaron proyectando para la segunda parte números como Hadas del mar, La dama de la luna, La mística Udumbara, Una cosecha alegre, Mangas de la dinastía Sui, Defendiendo el trono, Pañuelos, para dar paso a la pieza Llevándote de vuelta al cielo, en voz de la soprano Huang Li, y al piano Jingya Mahlen. Esperanza del futuro finalizó el espectáculo en la que participaron Madeleine Lobjois (Shen Yun Performing Arts, primera bailarina), Tony Xue (Shen Yun Performing Arts, primer bailarín), Rachael Bastick (Shen Yun Performing Arts, soprano y bailarina), y Ying Chen (Shen Yun Performing Arts, músico solista).