Juguete Rabioso se reunirá tras 15 años en el Vive Latino
Espectáculos martes 1, Mar 2016- Federico Bonasso, Santiago Behm y Coco Ruiz de Velasco han decidido reencontrarse para una presentación sin precedentes en el escenario de la Carpa Intolerante del Festival Vive Latino, el próximo 24 de abril
Arturo Arellano
Juguete Rabioso, banda cuyo nombre fue tomado de la novela homónima de Roberto Arlt está de regreso; sus integrantes Federico Bonasso, Santiago Behm y Coco Ruiz de Velasco han decidido después de 15 años de ausencia reencontrarse para una presentación sin precedentes en el escenario de la Carpa Intolerante del Festival Vive Latino, el próximo 24 de abril.
Para ofrecer detalles al respecto, Coco Ruiz concedió una entrevista vía telefónica para las páginas de DIARIO IMAGEN: “hemos estado dedicados a proyectos de manera independiente, de repente en pláticas planteábamos la posibilidad de juntarnos como Juguete Rabioso a tocar, pero nunca se acomodaban los tiempos de todos, siempre teníamos algo que hacer. Ahora, de manera coincidente se dio que tenemos tiempo para tocar juntos, sumado a la invitación de Vive Latino, creo que no hay mejor manera de regresar que en uno de los escenarios más importantes del rock”.
Con estos 15 años de espera, seguramente sus fans tendrán ganas de presenciar un show con muchas canciones, lo difícil será seleccionarlas según palabras del músico: “afortunadamente nos darán 50 minutos para tocar, lo cual nos permitirá hacer un buen show y completo, sin embargo, nos estaba siendo difícil elegir los temas, así que acudimos a las redes sociales e hicimos una encuesta. Hoy hay cosas nuevas y las estamos aprovechando, les preguntamos a los fans qué canciones les gustaría que tocáramos”.
Contó que lo único seguro de este regreso es la tocada en el Vive Latino. “Estamos enfocados a Vive Latino, lo que pase después no lo sabemos, esta podría ser la última tocada del Juguete Rabioso o podríamos tener muchas fechas y gira, no sabemos, lo que sí es seguro es que habrá canciones nuevas. Para este regreso creo que el estudio merece la oportunidad de saber cómo hemos crecido, que cosas nuevas somos capaces de hacer, podría ser un EP o un disco de larga duración eso lo dirá el tiempo. Hemos crecido como músicos y si bien hay cosas vigentes otras se han incorporado, hay que ver qué pasa”.
Agregó que además de la evolución natural como músicos han ganado “oficio, porque me dedico además a hacer música para cine o documentales, y digo oficio en positivo, porque si te piden una canción de un día para otro y de determinado tema, tienes que aprenderlo. Eso a la hora de meterte al estudio con tu proyecto te hace tener un mejor vocabulario entre otras cosas”.
Finalmente, reiteró la invitación para ser parte de su regreso en el Vive Latino. “Estamos bien prendidos, ojalá se den una vuelta pare vernos de nuevo y los que no nos han visto que lo hagan y nos conozcan”, finalizó.