Arrasa incendio con bodega en Tlalnepantla
Estado de México* martes 1, Mar 2016- Oportuna acción de bomberos
Tlalnepantla, Estado de México.- Por instrucciones de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, de manera rápida y oportuna elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos atendieron el incendio que se presentó en la Almacenadora Montoya S.A de C.V., ubicada en avenida Tlalnepantla-Tenayuca en un perímetro de 2 mil metros cuadrados, sin que se registraran pérdidas humanas.
Con el apoyo de las centrales de emergencia de la Ciudad de México, Atizapán, Naucalpan, Ecatepec, Izcalli, Coacalco y Tultitlán, más de 150 bomberos trabajaron por más de cuatro horas para evitar que el fuego se extendiera a los inmuebles de las calles vecinas de Nezahualcóyotl y Pirámide.
El titular de Protección Civil de este municipio, Joel Álvarez informó que fueron evacuadas mil 500 personas de 80 casas y de la secundaria 30 “Gustavo Baz Prada”; la primaria “Álvaro Obregón” y el kínder “María Elena Chanes”.
Explicó que a las 9:45 de la mañana comenzó el incendio en la bodega en la que se guardaban electrodomésticos, madera, desechos industriales, solventes, aluminio, mercurio y gas, por lo que de inmediato el H. Cuerpo de Bomberos se trasladó al pueblo de San Bartolo Tenayuca.
Al lugar acudieron también elementos de la Cruz Roja, del Ejército y de Protección Civil de las localidades arriba mencionadas, lo que permitió que alrededor de las 14:00 horas el incendio fuera controlado, registrándose únicamente pérdidas materiales.
Joel Álvarez indicó que el área que ocupa este inmueble es de 2 mil metros cuadrados y fue el techo del segundo nivel el que al colapsar ocasionó daños a dos postes de la CFE, un automóvil que se encontraba estacionado y una barda perimetral.
De igual manera, estuvieron proporcionado ayuda a los vecinos evacuados la Coordinación de Atención Ciudadana, la Subdirección de Gobierno y la Comisaria de Seguridad Pública de este municipio.
El titular de Protección Civil aseveró que el inmueble quedará bajo resguardo hasta que se determinen las causas que provocaron el incendio.