En marzo, Tercer Congreso Mexicano del Bambú
Elsa Rodríguez Osorio, Salud lunes 29, Feb 2016Cápsulas de la salud
Elsa Rodríguez Osorio
- El turismo médico dental revive en la frontera
- Roche abastece Tamiflu® (Oseltamivir) para la influenza
El futuro del mercado del bambú en México es prometedor y puede llegar a ser el número uno en producción en América Latina en los próximos años, señala Hormilson Cruz Ríos, coordinador general del Tercer Congreso Mexicano del Bambú, que se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo en Huatusco, Ver. Actualmente, Brasil y Colombia son los países con mayor producción de bambú en América Latina. Dijo que México cuenta con excelentes tierras para hacer plantaciones y capacidad empresarial para desarrollar industria en torno a estas plantas. Existen mil 200 especies de bambúes en el planeta, 30 de ellas, por ser de porte gigante, están destinadas a proyectos de gran envergadura y para uso industrial, que van desde la agricultura, construcción, arquitectura, muebles, biomasa, bio-etanol, madera ingenierizada, fábrica de pellets, como combustible para generar calor y energía bio-renovable; tablones y vigas macizas y celulosa de papel de fibra larga. “Cuando se habla de productos de bambú, normalmente se piensa en artesanías, muebles y construcciones, pero la realidad es que los bambúes se pueden usar en otras opciones de negocios tan diversas que se pueden proyectar desde los 20 mil pesos hasta más de mil 200 millones de dólares. Los bambúes deben enfocarse en proyectos de carácter masivo, para que sean realmente sustentables”.
*****
Ivoclar Vivadent México anuncia la apertura de sus nuevas instalaciones ubicadas en Calzada de Tlalpan No. 564, en la colonia Moderna, delegación Benito Juárez. Cuenta con 2,500 metros de modernas oficinas y piso de exhibición para los diferentes productos y equipos dentales de tercera generación, con una inversión superior a los 3 millones de dólares. La empresa abrirá sus puertas el 4 de marzo de 2016. Tiene ventas superiores anuales de 30 millones de dólares, informa el director comercial de la empresa, David Hidalgo, con más de 20 años de trabajar en el país. Sus ventas en Mexicali, Tijuana y Ciudad Juárez le aportaron casi 30% de sus ingresos durante 2015, ya que el turismo médico dental en la frontera está reviviendo El resto de los ingresos se lo disputan Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, así como del sureste y el Bajío. La firma ha decidido realizar una inversión de 3 millones de dólares este año para ampliar su presencia administrativa, introducir otras marcas y fortalecer su negocio.
*****
Roche México afirma que abastece el mercado privado y público del medicamento para el tratamiento de la influenza, Tamiflu® (Oseltamivir), a través de su red de distribuidores, el cual es el único canal que Roche utiliza para la entrega de sus productos. Los distribuidores autorizados son quienes entregan Tamiflu® a las diferentes cadenas farmacéuticas y farmacias (tanto pequeñas como grandes) de todo el país, siendo esta su responsabilidad sin que Roche tenga injerencia en la cadena de entrega que establecen los distribuidores, aclaró José Miguel Bermúdez, director de Operaciones Comerciales de Roche México.”La empresa no ha dejado de proveer el producto por esta vía y a la fecha, han abastecido todos los pedidos que han llegado de nuestros distribuidores autorizados en tiempo y en forma.” En toda la temporada invernal 2015-2016, se han entregado, para su distribución, casi 94 mil unidades de Tamiflu®; y de esas piezas, más de 53,500 han sido distribuidas en los últimos dos meses (enero y febrero), debido al incremento de la demanda. Toda la entrega se ha realizado a través de los distribuidores autorizados, quienes tienen más detalle sobre los estados de la República Mexicana con mayor demanda -dij Actualmente, se está trabajando de la mano con las instituciones para garantizar el abasto en el mercado público, que se requiere y se ha acelerado, incluso, la cadena de producción para cubrir la demanda, a fin de garantizar el medicamento para la población mexicana afectada. Tamiflu® (Oseltamivir) es un medicamento de prescripción médica, innovador, utilizado para la prevención y tratamiento de la Influenza. Está clínicamente probado para ser usado en los pacientes que presentan los primeros síntomas de este padecimiento. Asimismo, reducen la posibilidad de contraer el virus en pacientes a partir de los seis meses de edad. En los próximos días están por llegar 5 mil piezas adicionales más.